Un grupo de adoptados están indignados con Los Vengadores

Tom Hiddleston como Loki en Los Vengadores

Si no lo leo, no lo creo, y aún así me cuesta. El caso es que los ciudadanos de Estados Unidos no dejan de sorprendernos, sobre todo viniendo de un país en el que se puede denunciar de todo, hasta lo más absurdo, y además sacar tajada. Este es el caso que nos ocupa, relacionado con la película Los Vengadores, a la que un buen número de personas adoptadas y padres adoptivos han decidido denunciar públicamente a Marvel por lo siguiente:

Thor hablando de Loki: ‘Es mi hermano’.

La Viuda Negra le dice a Thor: ‘Ha matado a 80 personas en 2 días’.

Thor responde: Es adoptado.

Es una escena cómica, graciosa y que creo que no busca ofender a nadie, pero por lo que parece sí que ha habido gente que se ha sentido ofendida, o que se ha hecho la ofendida para intentar obtener algún beneficio de algo que, a priori, debería pasar inadvertido. Esto es lo que comentan los indignados en una declaración conjunta:

Así que, según el guionistas, el hecho de que Loki se adoptado es la razón por la que es una mala persona.

Ser adoptado NO es algo que se deba usar para bromas. Marvel, cese inmediatamente de usar la adopción para las bromas Y pida disculpas públicamente a la comunidad de adopción.

La primera razón por la que esto es absurdo, es porque Thor no afirma que Loki sea adoptado porque sea mala persona, sino que simplemente lo hace para disipar la idea de que él también lo sea por ser su hermano directo. La segunda razón, es que no se puede coger lo que dice un personaje ficticio en una ficción y atribuírselo a su creador, y menos a la compañía que ha contratado a ese creador. En fin, con lo fácil que es entenderlo como lo que realmente es, una broma.