Tobey Maguire entrevista a Andrew Garfield por The Amazing Spider-Man

Andrew Garfield y Tobey Maguire

VMan ha publicado un fascinante artículo en el que el Spiderman de la trilogía de Sam Raimi, Tobey Maguire, habla con el Spiderman de Marc Webb, Andrew Garfield, sobre la presión de interpretar a un superhéroe. Lo cierto es que Maguire comentó varias cosas interesantes sobre su reemplazo, contándole a Andrew sus primeras reacciones cuando descubrió quién sería el nuevo Spiderman.

Maguire: Lo sé, de hecho, cuando se estaba preparando todo, me emocioné particularmente en dos momentos: uno fue cuando el director Marc Webb se unió al proyecto. Creo que es una elección interesante y genial. Y después tenía cierta curiosidad por ver quién iba a ser el que interpretase a Peter Parker. Cuando oí que eras tú, fue literalmente como jodidamente perfecto. Quiero que sea genial, y pensé en lo genial actor que es Andrew, y estoy orgulloso de que eso sea lo que esté pasando aquí.

Garfield: Es muy amable por tu parte.

Tobey también quiso hablar sobre el agotador proceso de selección que tuvo que pasar Andrew para conseguir el papel.

Garfield: Fue muy básico, dejando a un lado que haya sido el proceso de audición más duro, dramático y lleno de presión que he pasado nunca. Querían hacerte pasar por el aro, porque eso crea drama y tensión entre una generación de factores.

Maguire: (Risas).

Garfield: Y tuvieron éxito todo el tiempo, parece ser. Pero no, fue genial. Me hice amigo de varios de los chicos que fueron allí, y de hecho tuve una cena con Jamie Bell la noche de mi prueba de pantalla y de la suya. Comparamos notas e historias de guerra, y ambos pasamos juntos por lo ridículo de todo eso y pensamos que sería una idea genial juntar a todo el mundo para una especie de entrevista conjunta sobre cómo lo pasaron durante el proceso, unos contra otros, y recordar que todos estábamos juntos en ello, sabiendo que cuando te quitaras el traje alguien más iba a ponérselo con tu sudor inmediatamente después. Es como una especie de feria de ganado rara. Pero Marc Webb estuvo genial. Estuvo muy abierto y esperanzador. Tienes la zona de monitorización con literalmente 30 personas juzgándote, mirando tu cara y susurrándose los unos a los otros, es una de las cosas más desconcertantes y más humillantes por las que he pasado, si te das cuenta, ¿sabes lo que quiero decir?

Andrew parece particularmente preocupado por cómo cambiará su vida una vez que se estrene la película. Le cuenta a Tobey que el estrés del estreno de The Amazing Spider-Man está pesando mucho, incluso más que una interpretación en Broadway.

Garfield: Lo principal en lo que pienso y que más me preocupa es lo que pasará después de que salga la película. ¿Cual fue tu experiencia cuando te convertiste en Spiderman a ojo de la gente? Estoy interesado en escuchar lo que tengas que decir sobre el cambio de vida que conlleva. Porque ahora mismo tengo muchos temores que estoy conteniendo minuto a minuto. Aún no estoy en la realidad de ello, así que imagino que será mucho peor de lo que creo. Te admiro mucho porque eres un actor y eso es lo que has sido siempre y siempre serás. Debe ser muy duro mantenerse en el simple hecho de querer ser un actor, contar historias y no dejar que tu imagen se haga más grande que tu arte. ¿Tienes recuerdo de un cambio definitivo o es algo sin importancia?

Maguire: Creo que lo nuestro es un poco diferente porque las películas no han estado haciendo el tipo de negocio de estreno que es más común, e incluso esperado, hoy en día. La primera de Harry Potter salió como seis meses antes que nosotros y fue un fenómeno importante desde el primer día. Fue muy salvaje porque en el momento era algo nuevo, y no estoy diciendo que no haya pasado ya en la historia del cine, pero en ese momento era un gran salto.  Y después pasó con nosotros. La gente no se esperaba que Spiderman fuera así. Empiezas a ver reacciones y la gente te cuenta, ya sabes, cómo es el seguimiento y cómo es el rango de taquilla del fin de semana de estreno. Pero, para mí, fue algo inesperado. El fin de semana que salió la película fue muy movido. Fue impactante.