Carta abierta de Joss Whedon dando gracias a los fans

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Queridos amigos,

Bueno, ha sido un buen fin de semana. Algún día, dentro de mucho, tendré incluso una reacción emocional a esto, como haría una persona normal. ¡No puedo esperar! Pero antes de que me ciegue este experiencia emocional, hay unas cuantas cosas que me gustaría decir. Bueno, escribamos.

La gente me ha dicho que mis problemas, que mi vida están a punto de cambiar. Estoy seguro de que es verdad. Y cambiar es bueno, cambiar es emocionante. Creo (y no quiero ser gafe) que finamente seré reconocido en la ComicCon. ¡Imaginad! Además, con mi porcentaje de las ganancias de Los Vengadores, puedo permitirme el lujo de comprar… (Recibo la llamada de un agente. Lloro de alegría. Continuo escribiendo)… una buena comida. Pero REALMENTE buena, con trufas y s#!+. Y puedo conseguir que un estudio financie mi proyecto soñado, el reinicio de Air Bud, que todos pensamos que ya se ha retrasado demasiado tiempo. (¡Podría jugar a Jai Alai! ¡¡¡¡Pensad en las ramificaciones emocionales del JAI ALAI!!!!).

Lo que no cambia es todo lo que importa. Lo que no cambia es que he tenido al grupo de… (no voy a decir fans,voy a decir que son ‘espías’) más inteligentes, más leales, más apasionados y más elocuentes que cualquier culto raro como mi lado oscuro podría haber soñado. Cuando casi nadie estaba observando, cuando la gente probablemente debería haber PARADO de observar, tenía siempre tres constantes: mi familia y amigos, mis colaboradores (a menudo los mismos) y a todos vosotros. Salieron un montón de historias sobre mis ‘años oscuros’, y como no estoy ‘reconocido’… Me encantan esas historias, porque me hacen parecer súper importante, pero nunca he sentido la oscuridad (y yo soy TODO sobre mi oscuridad) que describieron. Porque yo tengo mucho. Tengo gente, en mi vida, en este sitio, en lugares aún por descubrir, que siempre me hace sentir la verdad del éxito: un artista y un público comunicándose. Comunicarse hasta el punto de colaborar. He pensado, ‘quizás he terminado; quizás he dicho todo lo que tenía que decir’. Pero nunca con temor. Nunca con rencor. Porque de ser así lo sabríais. Si pensáis que superar un récord de taquilla se puede comparar con alguien que te dice que tu trabajo le ha ayudado a superar una época mala, probablemente sois nuevos aquí. (Para la grabación, y a pesar de mi distancia inhumana de la alegría de ello: superar un récord de taquilla es súper estimulante. Soy un alienígena, no un robot). Así que este soy yo, diciéndoos gracias. A todos vosotros. Os habéis tomado tantas molestias en amar mi trabajo que he tenido que escribir esto, y os lo merecéis, en este tiempo nuestro de ir al grano, de alardear. De estar radiante de felicidad. De alardear y decir, ‘Os lo dije’, a esos Joe Blows que no confiaban. (ÚLTIMA vez que contrato al Dr. Seuss para que pelee mis publicaciones). Llegado este punto, merecéis algún honor, Y merecéis que se respondan algunas preguntas. Así que por favor, ¡dad la bienvenida a mi viejo amigo y reportero no en nómina, Rutherford D. Actualperson!

RDA: ¡Encantado de verte, joven Joss! ¿Es posible que te hayas vuelto más atractivo desde la última vez que hablamos, y menos micótico con el perfume?

JW: Gracias por darte cuenta. Hablemos.

RDA: Los Sacavengers es un éxito enorme. ¿Significa eso que has cambiado la estructura de la existencia?

JW: Tío, es solo una película. Además, sí.

RDA: He visto muchos comentarios sobre los Availers Vs. El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. ¿Cómo te sentirás si te ves eclipsado por Nolan?

JW: Estoy orgulloso de que me hayas preguntado eso. Me sentiré triste. Pero vayamos a lo más importante, y no puedo decirlo suficientes veces: ESTO NO ES UN JUEGO DE MUERTE SÚBITA. Nuestros éxitos, cualquiera que sea mayor, son una gran ayuda el uno para el otro. Estamos en el negocio de probar que las películas de superhéroes no son solo bombones (¡son trufas!). La gente parece intentar ponernos en contra, y aunque estoy orgulloso de ser el Woody Strode del Kirk Douglas de Nolan, creo que están perdiendo el norte. Haga como lo haga El Caballero Oscuro en su primer fin de semana, lo único que me importa es la entrada que YO definitivamente voy a comprar. Nolan y Raimi INVENTARON las verdaderas películas de superhéroes. (Mención especial a Jon Favreau y James Gunn). Feliz de estar en el saco.

RDA: ¿Qué significa esto para tu próxima oleada de pequeñas películas independientes y travesuras en internet? ¿Quedarán a un lado?

JW: Podría haber nuevas ideas, siempre me dejo abierto a eso, pero mi compromiso con Wastelanders y Dr. H 2 no flaquea. Esas historias hierven en mi cocina.

RTA: ¿Y televisión?

JW: La televisión es mi gran amor. Contar historias con ese entusiasmo, intensidad e inmediatez… Nada como eso. Imagino que no es muy distinto a sentir lo que tienen los grandes jugadores de póquer: ‘Aquí está lo que tengo, esto es con lo que voy… ¿Cómo engañar a todo el mundo para que piense que sé lo que estoy haciendo?’. (Gran revelación: Joss odia el póquer. Probablemente está hablando de un puente. Sin embargo, debería aplicarse del mismo modo).

RDA: ¿Qué mensaje darías a los fans de los Lavenders que no están familiarizados con tu trabajo previo?

JW: ‘Cabin in the Woods’: ¡aún en (algunos) cines!.

RDA: ¿Es los Ravengers una película perfecta? Obtuve un A+ en cinemascore…

JW: Hay muy pocas películas perfectas. El Bufón del Rey, Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, El Padrino I y II… La lista no es muy larga. Los Vengadores es notablemente IMperfecta, lo que hace que su éxito signifique más para mi, porque está acertando en un tono que importa MÁS que sus errores obvios. Como el equipo, parece importar más el todo que las partes. ¡Toma ya!

RDA: ¿Qué sientes haber conseguido con los Avoiders?

JW: Conseguir llegar a las masas. Además, Hulk.

RDA: ¿Alguien en particular al que te gustaría dar las gracias?

JW: (Lee de una tarjeta). No podría haber hecho esto por mí mismo. Parte de este Premio Saturn pertenece a Jeremy Latcha, Kevin Feige y la buena gente de Marvel… Pero el ingrediente secreto son mis espías más cercanos: J-Mo, que luchó por mi trabajo sin crédito, Z-bro, Drew ‘Soy Loki pero más alto y más lechuguino’ Goddard, y Kai, los cuales trabajaron todos conmigo en la historia. Sin ellos (y Jeremy), aún estaría pensando en cómo encajar a la Avispa en todo esto, y dónde poner a Hulk Rojo.

RDA: ¿Qué es lo siguiente que hará Joss ‘finalmente conseguí una buena oportunidad’ Whedon?

JW: ¿Puedes no llamarme eso?

RDA: Trato hecho. ¿Y bien?

JR: Realmente creo que deberíamos hablar sobre ese apodo, pero terminaré Much Ado About Nothing este mes. Si te gustó Los Vengadores, te encantará… No puedo. Es Shakespeare. Y no en el parque. Espero que la vean.

RDA: ¿Algún mensaje para tus preciosos ‘Whedonesk’?

JW: ¿Whedonettes?

RDA: ¿Whedo-qué?

JW: No estoy al tanto de ese grupo.

RDA: ¿Entonces no los conoces?

JW: No estoy seguro de a quién te refieres. Me estoy deshaciendo de mis antiguos fans para poder concentrarme en la fama, mi dinero y mi precioso reinicio de Air Bud. ¡Pero tío, no publiques eso!

RDA: Tienes mi palabra.

-j., 9/5/12