[Spoiler] Feige y Whedon hablan sobre la escena de mitad de los créditos finales de Los Vengadores

Kevin Feige

En una entrevista para /Film, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha revelado que fue idea de Joss Whedon el desenlace de la escena del medio de los créditos finales de Los Vengadores. Desafortunadamente, Feige no habla de las posibles consecuencias de esa escena, aunque sí que comenta sobre la posibilidad de que los que no son fans se enteren de algo. Aunque creo que sobra decirlo, lo voy a decir por si acaso: esta noticia contiene spoilers.

Kevin Feige

Todas vuestras etiquetas son de este tipo. Si no sabes quién es Nick Furia, ves que simplemente es Sam Jackson con un parche y al final alguien te va a contar quién es. Eso se difunde rápido. Así que creo que con Thanos ocurrirá lo mismo. Durante el pre-estreno tenía a dos tipos detrás de mi, no sé quiénes eran, y cuando Thanos se dio la vuelta uno dijo, ‘Oh Dios mío, es… ¿cuál es su nombre? No puedo recordar su nombre, pero es… oh Dios mío’. Sabes claramente, por la forma en la que es presentado, que es alguien importante, así que pregunta a alguien. Eso sí, nada de spoilers.

Aunque hay sugerencias de que podríamos ver algo en Thor 2 (el lacayo de Thanos dice que habrá repercusiones para Loki si falla en su tarea), parece que Whedon es tan fan del personaje que casi ha decidido usarlo de nuevo en Los Vengadores 2 si acaba dirigiendo la película.

Para mí es uno de los villanos más poderosos y fascinantes de Marvel. Es un gran abuelo de los malos y está enamorado de la muerte, y creo que eso es genial. Para mí, lo más grande de los Vengadores fue el anual que hizo Jim Starlin seguido por el 2 en 1 de La Cosa que contenía la muerte de Adam Warlock. Esos fueron algunos de los textos más importantes y creo que establecieron hitos en la historia de Marvel, y Thanos está por encima de todo eso. Alguien tenía que tener el control y estar tras el trabajo de Loki, así que pensé, ‘Tiene que ser Thanos’, y ellos estuvieron de acuerdo. Yo pensé, ‘Oh Dios mío’.

La web también menciona que Feige adelantó que podríamos no ver nada de los planes para Thanos hasta que salga adelante el proyecto de los Guardianes de la Galaxia.