[Spoiler] Huevos de Pascua y cameos en Los Vengadores

Los Vengadores

Lo primero de todo, y para que nadie se lleve sorpresas, avisamos que esta entrada contiene muchos spoilers.

Una de las cosas que a lo mejor podemos achacar a Los Vengadores, es la escasez de Huevos de Pascua, si comparamos con anteriores películas de Marvel Studios. Eso sí, esto no significa que la película carezca de referencias a varios detalles del Universo Marvel, cameos o sorpresas que hacen las delicias de los fans.

Por ello, y gracias a una genial recopilación hecha en Blog de Superhéroes, os dejamos imágenes y descripciones de unos cuantos. ¿Recordáis alguno más?

El proyecto Pegasus

El Proyecto Pegasus ya apareció en Iron Man 2. Al principio de la película, las instalaciones en las que vemos a SHIELD y en las que está el Cubo Cósmic, tienen la placa en su entrada que podéis ver en la imagen.

En los cómics, el Proyecto Pegasus es una base científica secreta con multitud de fines, como por ejemplo almacenar objetos extraños, servir de prisión para villanos con superpoderes o buscar fuentes de energía alternativas.

La Gema del Alma

No está del todo confirmado, pero el hecho de que Loki pueda controlar la mente, y la la posterior relación de Thanos con el villano, nos dan que pensar que esa piedra azul del bastón del Dios del Engaño podría ser la Gema del Alma, una de las del Guantelete del Infinito, más concretamente la que permite controlar la voluntad de los vivos y los muertos.

Georgi Luchkov

La lo revelamos en su día, pero el jefe de los matones que tienen presa a la Viuda Negra en la escena de presentación del personaje de Scarlett Johansson no es otro que Georgi Luchkov, un villano clásico de los cómics de Natasha Romanoff.

Life Model Decoy

Cuando el agente Coulson va a visitar a Tony Stark a su Torre, el Agente bromea primero por teléfono diciéndole a Stark que no está hablando realmente con él, sino con una simulación hecha por ordenador.

Esto podría parecer una simple anécdota graciosa, pero en realidad hace referencia a una tecnología que S.H.I.E.L.D. usa muy a menudo en los cómics, donde diseñan a robots con forma de personas para que esas personas puedan ver, hablar e interactuar a través de esos robots.

Además, esto es algo que está dando mucho que hablar, porque podría estar relacionado con la muerte de Coulson y con ese rumor que no para de sonar de que el Agente podría revivir convertido en la Visión.

El número 64 en el Helitransporte

Cuando vemos despegar por primera vez al Helitransporte, se puede ver claramente un número 64 en el casco de la nave. Muchos aseguran que hace refencia al año 1964, fecha en la que fue descubierto el Capitán América en los cómics.

El agente Jasper Sitwell

Uno de los muchos agentes de S.H.I.E.L.D. que están en el Helitransporte es el Agente Jasper Sitwell (interpretado por Max Hernandez), personaje secundario en los cómics y que ya apareció en Thor y en el cortometraje The Consultant.

Hugin y Munin, los cuervos de Odín

En la escena en la que aparece Thor por primera vez y se lleva a Loki a una montaña, se pueden ver dos cuervos. Muchos fans dicen que se trata de Hugin y Munin, los cuervos que sirven de ojos y oídos de Odín en todos los reinos, y que ya pudimos ver en Thor.

El estilo Shakespeare de Thor

Cuando se enfrentan Iron Man y Thor en la montaña, el Hombre de Hierro se ríe del Dios del Truneo por su forma de hablar al estilo Shakespeare, lo que es sin duda una referencia al estilo del director Kenneth Branagh, director de Thor.

Jane Foster

Muchos lo habréis visto, pero Jane Foster hace un cameo en la pantalla de un ordenador en el momento en el que Coulson tranquiliza a Thor diciéndole que tienen a Foster en un lugar seguro.

Bruce Banner y su intento de suicidio

Hay un momento de la película en la que Bruce Banner cuenta que intentó suicidarse disparándose dentro de la boca, pero que Hulk no lo permitió y escupió la bala. Este comentario hace referencia a una escena eliminada de El Increíble Hulk, una escena que iba a servir de comienzo para la película y en la que además se mostraba al Capitán América congelado.

El arma de El Destructor

Cuando Loki escapa del Helitransporte, el Agente Coulson intenta detenerlo con un arma que dice que fue creada usando la tecnología de El Destructor visto en Thor. Este proceso de creación se puede ver en los cómics precuela de la película (más concretamente, en La Gran Semana de Furia) (Gracias a Esteban Mendez por el aporte)

Los cromos de Coulson del Capitán América

Estos cromos son viñetas de cómics del Capitán América y dibujos conceptuales de Capitán América: El Primer Vengador.

Harry Dean Stanton

Ya hablamos de este cameo, pero no por ello deja de ser relevante. Además, el actor de Alien, como referencia a destacar, le pregunta en su escena a Bruce Banner si es un alien.

Los héroes más poderosos de la Tierra

Durante la conversación que tienen Loki y Tony Stark en la Torre Stark, el multimillonario al fin se refiere a los superhéroes como un equipo, como los Vengadores, nombrándolos con la clásica frase de Marvel: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Además, aquí podemos ver a Tony Stark con una camiseta de Black Sabbath, un homenaje a la banda de rock por su canción titulada Iron Man (gracias a Miguel por el comentario).

Shawna Lynde

Al final de la película, cuando se muestran varias imágenes de opiniones de ciudadanos, noticias, etc. sobre la actuación de los superhéroes, se ve a una mujer entre la multitud que proclama su amor a Thor. Esa mujer es la actriz Romy Rosemont, que interpreta a Shawna Lynde, un personaje de los cómics de Thor que se graduó en medicina junto a Donald Blake (la identidad secreta de Thor en la Tierra).

Stan Lee

En esa ronda de imágenes, opiniones y noticias, vemos también el ya clásico cameo de Stan Lee, que suelta una frase sarcástica ante el hecho de que haya superhéroes en Nueva York.

Senador Boynton

Y siguiendo en esa escena final, se ve también una noticia con un discurso de un político, más concretamente del Senador Boynton (interpretado por James Eckhouse). En los cómics, este pesrsonaje es uno de los mayores opositores de Iron Man.

La Torre Stark se convierte en la Mansión de los Vengadores

Poco antes de terminar la película, vemos a Tony Stark trabajando junto a Pepper en la reconstrucción de la Torre Stark, y se muestran unos nuevos diseños que incorporan logotipos y objetos relacionados con todos los héroes del grupo. Teniendo esto en cuenta, y la imagen que vemos de que en la Torre solo queda la letra A (de Avengers), es muy probable que estemos ante lo equivalente a la famosa Mansión de los Vengadores, la base de operaciones del grupo.

La escena de post-créditos finales: Thanos

También os hablamos de esto, e incluso os mostramos un vídeo. Esta escena nos muestra quién está realmente detrás de todo, incluso por encima de Loki, un personaje que le presta al Dios del Engaño el ejército de alienígenas y que se perfila como villano para la secuela, Thanos.

En los cómics, Thanos es un habitante de Titán (hogar de los Eternos) que ansía tanto poder que destruye su propio planeta y se convierte en casi un Dios al robar de la Tierra el Cubo Cósmico. Aunque es derrotado por el Capitán Marvel, la Muerte lo resucita y, con la ayuda del Guantelete del Infinito (y sus Gemas) pone en serios apuros a todo el Universo.

La constante referencia al número 7

Empieza a ser una constante, y es que si nos fijamos, el número 7 suele hacer acto de presencia en las películas de Marvel. Por ejemplo, al comienzo Furia dicen que están en nivel de amenaza 7, el Agente Coulson tiene un nivel de 7 (como se ve en el cortometraje The Consultant), y el 7 suele ser el máximo nivel de las cosas (energía, fuerza, velocidad…).