El Pentágono no quiso trabajar en Los Vengadores porque S.H.I.E.L.D. no era realista

S.H.I.E.L.D.

Excepto por las escenas en las que Nick Furia se comunica brevemente con el Consejo de Seguridad Mundial, en Los Vengadores no se muestra, y parece que intencionadamente, ninguna otra relación de S.H.I.E.L.D. con el gobierno de los Estados Unidos. Según se ha revelado, esto se debe a un gran problema con la organización que generalmente trabaja con los directores de películas de este tipo.

S.H.I.E.L.D.

Según comenta para Wired el enlace del Departamente de Defensa con Hollywood, Phil Strub:

No pudimos reconciliar la falta de realidad de esa organización internacional y nuestro lugar en ella. ¿A quién responde S.H.I.E.L.D.? ¿Trabajamos nosotros para S.H.I.E.L.D.? Nos encontramos con esas preguntas y decidimos que no podríamos hacer anda con la película.

A pesar de que Los Vengadores cuenta con la participación de vehículos militares en el Helitransporte y en algunas escenas clave de la película, parece ser que fueron insertados digitalmente y no proporcionados por el ejército de los Estados Unidos (algo que suele ser común en otras películas). El Departamento de Defensa es, obviamente, extremadamente consciente de la forma en la que son mostrados en las películas, y en esta parece que no podían cooperar debido a la presencia de una organización ambigua como es S.H.I.E.L.D.

Llegó a un punto en el que ni siquiera tenía sentido.