Disney anuncia los récords de taquilla de Los Vengadores

Los Vengadores

Como ya os indicamos hoy, y según ha anunciado hace escasos minutos The Walt Disney Studios mediante nota de prensa oficial, Los Vengadores ha tenido el mayor estreno de todos los tiempos en Estados Unidos con 207,4 millones de dólares entre el 4 y el 6 de mayo. Además, la película ha superado la barrera de los 600 millones de dólares en la taquilla global en 12 días, acumulando una cantidad total estimada de 654,8 millones de dólares.

Los Vengadores

En solo tres días, Los Vengadores ha sido la película que más rápido ha alcanzado los 200 millones de dólares en Estados Unidos. El debut en aquel país se produjo el viernes 4 de mayo, con la segunda recaudación en un solo día de todos los tiempos (80,8 millones de dólares), seguida de un gran sábado (69,5 millones) y un gran domingo (57 millones).

Los Vengadores se estreno internacionalmente el 25 de abril y estableció récord de mayor estreno de todos los tiempos en México, Argentina, Brasil, Ecuador, América Central, Perú, Bolivia, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos. Se estrenó en Rusia el 3 de mayo con 17,9 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno de Marvel en aquel país. En China debutó el 5 de mayo con 18 millones de dólares en dos días. A día de hoy, la película ya se ha estrenado en todos los mercados principales excepto Israel (10 de mayo), Polonia (11 de mayo) y Japón (17 de agosto).

Este éxito llega un mes después de que Marvel y Disney hayan anunciado una secuela de Capitán América: El Primer Vengador para el 4 de abril de 2014, una secuela para Thor el 15 de noviembre de 2013 y la tercera parte de Iron MAn para el 3 de mayo de 2013.

Los Vengadores es la primera película de Marvel Studios en ser publicitada y distribuida por The Walt Disney Studios..