Joss Whedon habla del cameo de Harry Dean Stanton en Los Vengadores

Podrá haberse hecho un nombre en películas oscuras y de culto, pero los fans del cine en general no deberían desconocer el nombre de Harry Dean Stanton. El actor de 86 años ha aparecido en clásicos como Alien, La Leyenda del Indomable, Repo Man y París Texas, por nombrar algunas. Y ahora, ha tenido un pequeño pero divertido cameo en Los Vengadores. Lo que os dejamos a continuación es un spoiler, ya que describe una escena de la pelícua.

Stanton interpreta a un guardia de seguridad que conversa con Bruce Banner (Mark Ruffalo) después de que su alter ego verde cayese desde los cielos. Es una gran escena, original y graciosa, y Joss Whedon ha explicado para Badass Digest por qué esto era necesario para el personaje de Bruce Banner y por qué Stanton era el hombre perfecto para el trabajo.

Necesitaba sacar a Banner del horror de lo que había hecho y de casi matar a Scarlett, o debería decir Natasha, en, ya sabes, un lugar donde él estuviera preparado para volver a ese estado de Hulk. Necesita a alguien que simplemente le acepte.

Lo tenía clavado en mi cabeza y pensaba todo el tiempo que quién iba a aceptarlo mejor que Harry Dean Stanton. Así que escribí esta pequeña escena, que cuando la escribí no era tan pequeña, eran 12 páginas. Y fue como, ‘Oh, esto es genial, Banner cae en una película de los hermanos Cohen’. El hecho de que incluso me dejaran mantener ese concepto y que consiguiéramos que Harry Dean lo interpretase fue muy emocionante.

Pero la idea era poner a Banner en una situación ligeramente surrealista con alguien que claramente no tenía problemas con Hulk, solo para hacer una pequeña transición sin ordeñarlo demasiado. Y además, ¿trabajar con Harry Dean y preguntarle por Alien y Missouri? Un privilegio.