Todas las noticias del Universo Marvel

Anunciada la app de realidad aumentada de The Amazing Spider-Man

Sony Pictures Entertainment ha publicado una nota de prensa oficial en la que anuncia el lanzamiento de una aplicación gratuita para dispositivos móviles basada en la película Sony Pictures Entertainment ha publicado una nota de prensa oficial en la que anuncia el lanzamiento de una aplicación gratuita para dispositivos móviles basada en la película The Amazing Spider-Man. Desarrollada usando la plataforma Vuforia de Qualcomm, la aplicación está disponible para iPhone, iPod Touch y Android.

Se trata de una aplicación de Realidad Aumentada (AR) que permite a los fans de todo el mundo descubrir a Spiderman en entornos online y del mundo real encontrando imágenes de la película marcadas especialmente para la ocasión y escaneándolas para activar animaciones interactivas y 3D de Spiderman.

Usando material rodado por el equipo de especialistas especialmente para la ocasión, la aplicación cuenta con secuencias de animación de Spiderman exclusivas en las que el trepamuros se balancea entre edificios, escala por paredes, dispara su telaraña a la pantalla o se enfrenta a nefastos personajes en las calles. Cuando aparece el Spiderman virtual en los teléfonos, los usuarios pueden sacar fotos del héroe y compartirlas con amigos y familia. Cada foto será única, y los fans pueden compartir múltiples fotos de cada interacción.

Para activar las secuencias de animación dentro de la aplicación, los usuarios pueden encontrar localizaciones con imágenes de la web oficial de la película los canales sociales. Tiendas de Sony, Activision y Entertainment Weekly también ofrecerán imágenes específicas dentro de sus canales editoriales, online o in situ. Como bonificación extra, comentar que hay una imagen dentro del nuevo tráiler que, cuando se escanea, revela una de las animaciones de Spiderman en el dispositivo del usuario. Cada nueva imagen activa 13 logros que los usuarios pueden compartir en Facebook y Twitter.

The Amazing Spider-Man Augmented Reality app ya está disponible en la Apps Sotre (http://bit.ly/IGfuTc) y en Google Play (http://bit.ly/IEy4wu). A continuación os dejamos un vídeo con el funcionamiento de la aplicación.

Se estrenará el próximo 3 de julio de 2012 en 2D, 3D e IMAX 3D. La película dirigida por Marc Webb está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field.

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un adolescente marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándole bajo el amparo de su Tío Ben (Martin Sheen) y su Tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes, Peter está intentando descubrir quién es y cómo llegó a ser la persona en la que se ha convertido hoy en día. Peter también descubre su primer amor con Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos, comparten amor, compromisos y secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza una aventura para comprender la desaparición de sus padres, llevándole directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spiderman acaba chocando con el alter ego de Connors, el Lagarto, y Peter tendrá que tomar decisiones importantes que alterarán su vida para usar sus poderes y dar forma a su destino para convertirse en un superhéroe.