[NDP] Los Vengadores: Artilugios, Vehículos y Acrobacias

Los Vengadores

Los Vengadores

Con un semidiós, un supersoldado, un fabricante de armamento aerotransportado, dos consumados asesinos y un gigante verde del tamaño de un tanque, MARVEL LOS VENGADORES, sin duda, no será la película más tranquila ni sosegada de este verano.

Aunque los personajes, la trama y el tono siguen siendo lo más importante (y es que es el genio de la narrativa Joss Whedon quien asume la dirección al fin y al cabo), este impresionante equipo fraguado en mil batallas garantiza que LOS VENGADORES estará repleta de acción explosiva, acrobacias impresionantes, vehículos supermodernos y artilugios suficientes como para eclipsar a cualquier otra gran película de acción.

Como coordinador principal de acrobacias, R.A. Rondell (SUPERMAN RETURNS, MATRIX REVOLUTIONS, INDOMABLE (HAYWIRE)) es el hombre que se ha encargado de entrenar a este reparto de lujo en los muchos puñetazos, patadas y explosiones que se ven en pantalla.

“Todos se han esforzado mucho. Sólo utilizamos dobles cuando existía una posibilidad real de que se hicieran daño”, comenta Rondell. “Como un grupo de machos alfa – e incluyo a Scarlett al decir esto – todos querían hacerlo ellos mismos.”

Y, sin duda, todo resultará muy real, ya que cada actor se sometió a varias semanas de entrenamiento. Para dar vida al consumado tirador Ojo de Halcón, Jeremy Renner llegó a ser entrenado incluso por arqueros olímpicos para aprender a utilizar su arco correctamente.

Con tantos poderes, armas y estilos de combate diferentes – incluidas varias técnicas medievales, Wushu, Kung Fu y Kali -, las escenas de lucha no se van a parecer a nada que hayamos visto antes.

“Thor tiene el estilo típico de un guerrero, el Capitán América se aproxima más al parcours, la Viuda Negra no juega demasiado limpio, y Ojo de Halcón utiliza siempre su arco”, comenta Rondell.

Como cualquier buen equipo de superhéroes, calientan motores entre ellos antes de unirse por una causa común, y Rondell desvela que veremos un “increíble” enfrentamiento entre la Viuda Negra y Ojo de Halcón y un encontronazo en el bosque entre Thor y Iron Man que “llega bastante lejos”.

Las acrobacias que desafían a la muerte son la norma, y aunque Rondell comenta que existen “literalmente cientos” de ellas entre las que elegir, algunas, en particular, nos dejarán sin aliento.

“Nick Furia salta de un helicóptero que está a punto de estrellarse, y el Capitán América sale despedido por la ventana de un tercer piso y aterriza sobre un coche que hay aparcado debajo, todo bastante radical.”

El Productor Ejecutivo Jeremy Latcham admite orgulloso que “las acrobacias son las más impresionantes que se hayan visto nunca en los estudios Marvel”. El hecho de que una sola acrobacia implicara 28 explosiones y 50 coches estallando y saltando por los aires apoya la afirmación de Joss Whedon de que la cinta es una “orgía de destrucción”.

Ayuda que el equipo tenga acceso a armamento, artilugios y vehículos tecnológicos de ultimísima generación. El archifamoso escudo del Capitán América se ha rediseñado para hacerlo más curvo, Thor lleva a la espalda su ultrabrillante martillo capaz de abrir todas las puertas, Mjölnir, y la nueva armadura repleta de armas de Iron Man, la Mark VII, garantizará literalmente que Tony Stark esté vestido para matar.

“Joss estaba encantado de experimentar con parte de la tecnología que se había desarrollado para Iron Man 2, como la maleta armadura, que realmente tenía ese increíble factor sorpresa. Con la Mark VII queda claro que se ha ido un paso más allá”, nos filtra el diseñador de conceptos Phil Saunders.

“Esta armadura se diseñó más como un almacén de armamento, sabiendo por el guión que nos íbamos a enfrentar a todo un ejército. Sería la versión armada de Tony Stark de la armadura de Iron Man, con una modularidad que permite que los elementos que componen la armadura y el armamento se desprendan del traje cuando ya no se necesitan.”

Otro activo importante del arsenal de Los Vengadores es el Helicarrier, también conocida como la base de superhéroes más increíble que se haya creado nunca. Aunque parece un simple portaaviones nuclear, la base flotante de S.H.I.E.L.D. también puede volverse invisible y salir volando.

“El Helicarrier va a ser lo más sorprendente”, comenta un orgulloso Saunders. “Hay una gran escena de lucha en la película en la que todo gira en torno al Helicarrier y que va a ser increíble.”

También puede desplegar un vehículo para el transporte de personas superduro y supersónico conocido como el Quinjet. Basado, como en el caso del Helicarrier, en tecnología militar real y prototipos del ejército (con ciertas licencias artísticas cinematográficas también), es capaz de despegar en vertical y resulta vital para la supervivencia del equipo.

Como en cualquier gran producción de Hollywood, abundarán las escenas de persecuciones con coches de lujo, incluida una flota  SUV y sedanes Acura equipados por de S.H.I.E.L.D. con un momento destacado para el modernísimo Acura 2012 Stark Industries Super Car de Tony Stark. Este vehículo es en realidad un prototipo del nuevo Acura NSX, que la marca cedió al equipo de producción antes de su presentación pública. Construido con un panelado antibalas en su chasis, escudos de invisibilidad, un sistema de inyección de combustible nitroso y unas curvas elegantes y sexys, vale cada uno de los 7 millones de euros que cuesta.

Las armas, vehículos, artilugios y acrobacias de Los Vengadores están llamados a darnos algunos de los momentos más totales y radicales de la gran pantalla este verano. Que el público se quedará con la boca abierta es algo que se da por hecho.

 Déjate sorprender por MARVEL LOS VENGADORES, ya en cines