Mark Millar comenta cómo los Ultimates inspiraron Los Vengadores

En una entrevista con New Empress Magazine, Mark Millar ha hablado sobre la creación de Los Ultimates y el papel que los dos volúmenes de la serie han jugado a la hora de dar forma a la visión de Marvel Studios y Joss Whedon de los Héroes Más Poderosos de la Tierra en la gran pantalla, Los Vengadores. Por supuesto, una de las influencias más notables fue la contratación de Samuel L. Jackson como Nick Furia, aunque la película tiene también otras inspiraciones.

Los Ultimates fue un cómic que quería escribir cuando empecé en Marvel hace once años, pero los personajes de los Vengadores eran considerados por la dirección como menos comerciales que los de los X-Men, así que en su lugar me ofrecieron Ultimate X-Men. La idea era reinventar sus personajes para un público moderno y X-Men se lanzó con un número uno, así que me confiaron la reforma de los Vengadores. Incluso entonces, intentaron convencerme para que hiciera un cómic de Lobezno en lugar de uno en el que estaban el Capi, Thor, Iron Man y Hulk, ya que a ojos de la compañía estos eran menos llamativos.

Pero siempre me encantaron y usé toda la credibilidad que tenía en la compañía para intentar que esto saliera adelante, y el Editor Jefe Joe Quesada me apoyó mucho. Le conté que quería a Bryan Hitch para los dibujos, incluso aunque Bryan acababa de firmar con otra compañía, y removieron cielo y tierra para conseguirlo para el proyecto. Realmente cogimos todos los elementos que hacían que los Vengadores fuese algo difícil de aceptar para el público general y los pulimos poniendo a todos los personajes en un solo cómic, poniéndoles bajo el mando de Nick Furia para sacar todo adelante. Yo quería personajes étnicamente más diversos en la alineación e hicimos a Nick Furia negro, pero fue Bryan el que vino con la genial idea de que Samuel L. Jackson fuese la cara de la reinvención del personaje.

Nuestra primera historia fue básicamente Independence Day con superhéroes, y cogimos a los alienígenas Chitauri de los libros de David Icke y los hicimos los malos, siendo Loki el villano para nuestro segundo cómic. Kevin Feige (que dirige Marvel Studios) era un gran fan de los cómics y nos dijo que le hicieron darse cuenta de que una película de los Vengadores podría ser mucho más simple de lo que habían pensado, y usaron el primer volumen y el final del segundo como plantilla para la película, algo que es enormemente halagador. La gente sugirió que nos estafaron, pero nosotros no poseemos esos personajes. Todo lo que hicimos fue darles una capa de pintura y salir con una historia y un aspecto visual. Son personajes de Marvel y yo tengo mi propio pequeño imperio con Millarworld, así que de verdad estoy encantado de ver todo esto en la gran pantalla y no les deseo otra cosa que no sea lo mejor.