Robert Downey Jr. habla sobre dejar de ser algún día Tony Stark

Robert Downey Jr. es Tony Stark en Los Vengadores

Hace unos días publicamos unas declaraciones de Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, en las que decía que el personaje de Tony Stark, actualmente interpretado por Robert Downey Jr., será como el de James Bond, que perdurará en el tiempo independientemente del actor. Es decir, que cuando llegue el momento de que Downey Jr. abandone el papel, otro actor ocupará su lugar y continuará la historia.

Pues bien, MTV ha podido hablar con el actor en el Festival de Cine de Tribeca, que respondió a esto (medio en broma) y comentó sobre cómo va la producción de Iron Man 3.

Odiaría pensar que alguien más vaya a ponerse en mi piel. No imagino quién podría interpretar después a Tony Stark. ¿Eres tú? ¿Estás aquí para decirme eso? Sé que las cosas parecen como que podría seguir durante mucho tiempo. Como comento en mi libro, es todo sobre el control de calidad y proporcionar un producto ante el que se pueda tener este tipo de reacción. Si continúan haciendo eso, quizás yo siga apareciendo.

Por otro lado, le han preguntado sobre algunos de los actores que suenan para el reparto de Iron Man 3, incluyendo a Ben Kingsley, Guy Pearce y Jessica Chastain. Downey Jr. contesta:

No puedo esperar a trabajar con alguno o con todos ellos. Es divertido. A veces tienes que pedir una buena invasión británica al estilo antiguo. Iron Man 3 está tomando forma para ser algo especial. Empezamos en un par de semanas. Estoy seguro de que os iré filtrando secretos a medida que avancemos.