Mysterio es el villano de Spider-Men. Bendis habla sobre ello

Cuando se anunció oficialmente una de las “jugadas maestras” de Marvel para celebrar el 50º aniversario de Spiderman, y hablamos de Spider-Men, la miniserie que junta al trepamuros del Universo 616 con el del Universo Ultimate, una de las cosas que se siguió manteniendo en secreto es el villano de la miniserie. Ahora sabemos por qué.

USA Today ha conseguido saber hoy que Mysterio, el clásico villano ilusionista que data de los días de Stan Lee y Steve Ditko en el comic, será el responsable de la reunión de Peter Parker y Miles Morales. En palabras de Brian Michael Bendis:

Mysterio está entre los criminales más peligrosos a los que Spiderman se ha enfrentado. Cuando era niño, descubrí que algunas de sus historias eran terroríficas. Así que se volvió algo personal. Cuando hace bien sus cosas, se mete en ello y profundiza mucho en una mente que merece ese tipo de castigo.

En algún momento compró una gran pecera y la lleva siempre pegada. Con la mayoría de villanos, todo lo que tienen que hacer es salir de su campo de visión y no te pueden ver. Pero él puede girar la cabeza y te puede ver desde todas las direcciones.

El guionista habló del viaje de Peter Parker a este joven universo en el que su contrapartida murió recientemente.

El significado real de esta historia es ver a Peter reuniéndose con la Tía May y Gwen y MJ y descubriendo este mundo y lo que significa para él. No puedes alejarte de una interacción como esa sin ser cambiado, y Miles siendo testigo de eso es la mejor lección que puede aprender.

Bendis también comparó este crossover con algunos famosos crossovers del pasado entre compañías, como Batman Vs. El Increíble Hulk y Uncanny X-Men y los Nuevos Titanes, diciendo que Mysterio encaja como gran villano que mueve los hilos.

Quería algo que me recordase a eso, pero que no fuese un plagio.