Seamus McGarvey sobre su participación en Thor y Los Vengadores

Hablando para el reciente evento The Irish Film & Television Network (IFTN), el cineasta de Los Vengadores Seamus McGarvey ha hablado sobre su contribución a la película de Joss Whedon, remarcando los retos de rodar la secuencia de después de los créditos finales de THOR en 3D, como prueba para Los Vengadores, y sobre que el hecho de que Joss Whedon le eligiera.

Rodamos un pequeño tráiler para Los Vengadores que salió al final de THOR y que rodamos en 3D. Fue como limar los dientes. Simplemente pensé que fue encantador rodar esos dos días pero que después iba a ser despedido, porque llevó mucho tiempo hacer cada escena y el director se estaba volviendo loco. Y no solo eso, también Samuel L. Jackson y Stellan Skarsgard, que estaban en la escena, dijeron que si la película iba a ser así, que entonces no participarían. Fue así de serio.

Creo que conseguí el trabajo porque realmente Joss no quería a alguien viejo que hubiese hecho un millón de esas películas en el pasado y viniese diciendo, ‘Mira, así es como se hace’. Quería a alguien que fuese probablemente tan hambriento como él, y creo que esa es la razón por la que acabé involucrado. Fue genial involucrarme, y estoy encantado de aprender.

Para mi fue un reto diferente. Normalmente, trabajo de una forma muy visceral y terrenal, y todo lo que está en frente de mi es fotografiado. Lo que fue realmente emocionante de Los Vengadores, especialmente al verla la noche antes del pre-estreno, fue que se reveló ante mí todo ese nuevo mundo creado por ordenador y con efectos visuales. La noción de que hay un compañero trabajando junto a ti que es el supervisor de efectos visuales, que mejora y embellece el drama con efectos foto-realistas, es algo realmente agradable.