Kevin Feige habla sobre la influencia Ultimate en Los Vengadores y otros detalles

Kevin Feige

Kevin Feige

Hablando en exclusiva para Comicus, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, lanzó unos cuantos detalles interesantes sobre Los Vengadores. Habla de la inclusión de humor en la película, de si se consideró a algún otro villano antes que Loki, de la plantilla para futuras posibles secuelas y sobre cómo ha influido la serie de cómics Los Ultimates.

– ¿Se consideró a algún otro villano antes de Loki?

No, Loki fue siempre el único que sabíamos que haría una interpretación de gran villano en Los Vengadores, particularmente porque era el personaje que apareció en el primer cómic de los Vengadores en 1963, y que causó tantos problemas que hizo que los Vengadores se unieran contra él. Así que eso nos encantó. Habíamos escrito a unos cuantos personajes en los primeros borradores, personajes de Marvel no muy famosos que trabajaban junto a Loki, pero se hacía demasiado. Ya hay mucha gente en esta película. Pero ya hemos empezado a pensar sobre quién podría ser el villano en la próxima película.

– ¿Cuánta influencia del Universo Ultimate hubo en la historia de la película?

Los Ultimates fueron una reinvención increíble de los Vengadores. Mark Millar y Joe Quesada se sentaron hace más de diez años y dijeron, ‘Si tuviésemos que reinventar hoy el universo de los Vengadore,s ¿qué haríamos? ¿Cómo lo cambiaríamos?’, así que se preguntaron y respondieron las mimas preguntas que siempre nos hacemos cuando tenemos que empezar a hacer una película. Y cambiaron a Nick Furia de un hombre de la Segunda Guerra Mundial a, básicamente, Samuel L. Jackson. Realmente nos gustó esa versión. Debo decir también que algunas interacciones entre la Viuda Negra y Ojo de Halcón estuvieron inspiradas directamente por Los Ultimates, y quizás algún otro personaje, pero el espíritu y el corazón de esto está en la interpretación original.

– ¿Qué opinas de las críticas buenas, de las cuales algunas dicen que la película es demasiado cómica?

Creo que es muy importante. Queremos ver al público terminando con risas y aplausos. Eso es por lo que hice la película. No he leído esas opiniones aún pero siempre hemos querido que esta película tuviera un sentido del humor muy particular. Creemos que permite que la disfruten un mayor número de personas. Es cómo funciona en la vida real, tienes que conseguir el corazón del público a través del humor, con risas.

– ¿Qué hay de los Vengadores de los cómics que no están en la película?

En los primeros borradores hay varias escenas en las que estaban incluidos, pero no había sitio para tantos personajes. Sin embargo, hay un gran número de personajes entre los Vengadores, así que si fuéramos a hacer otra, tendremos que escoger a nuestros dos o tres favoritos que nos gustaría incluir en la próxima. Creo que parte de la diversión de futuras películas de los Vengadores sería presentar uno o dos personajes en cada una. No quieres demasiados personajes, quieres que cada uno de ellos tenga su momento dentro de la película, así que no veo muy claro que vaya a haber un día en el que tengamos a 25 Vengadores en la misma película.