Shane Black revela detalles de Iron Man 3 en la CinemaCon

Iron Man 3

Con Los Vengadores ya al borde del estreno, Marvel Studios se encuentra inmerso en su próximo trabajo, Iron Man 3, película de la que no dejan de llegar noticias. Pues bien, ayer tuvo lugar la presentación de Disney en la CinemaCon, que comenzó con el turno de Marvel Studios y el Presidente de Producción Kevin Feige hablando sobre los próximos proyectos. Sobre el más inmediato, Iron Man 3, que se estrenará el año que viene, se mostró un pequeño vídeo, obviamente sin material nuevo (porque empezarán a rodar dentro de tres semanas), pero que incluía algunas declaraciones del director y guionista de la película, Shane Black, sobre la dirección que tomará la película.

Iron Man 3

En el vídeo, Black definió la película como un “thriller tecnológico” y una “película de crisis ambientada en un mundo de guerra internacional, armas y terror“, diciendo que pasarán a “Tony Stark por el rodillo” mientras exploran los sufrimientos de ser Tony Stark. Aunque no se reveló ningún villano, Black dijo que “el villano será uno capaz de asustar al mundo de hoy en día“.

Iron Man 3 estará basada en el arco argumental de Invencible Iron Man Extremis, escrito por Warren Ellis. En la película, Tony Stark será desprovisto de todo, puesto contra la pared y no tendrá nada más que su inteligencia para salir airoso. Estará protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Don Cheadle (James Rhodes) y Guy Pearce (Aldrich Killian), con Ben Kingsley (villano aún por desvelar), Andy Lau (científico) y Jessica Chastain (científico) en negociaciones finales. El director será Shane Black, y el estreno se producirá el 3 de mayo de 2013.