Todas las noticias del Universo Marvel

El Mandarín podría salir en Iron Man 3, pero no sería el Mandarín tal y como lo conocemos

Iron Man 3

Siguen llegando rumores e información en torno a Iron Man 3, el proyecto más inmediato de Marvel Studios. Neonpunch, la web que lanzó la noticia de que Andy Lay participará en la película, ha publicado más información al respecto, repitiendo parte de lo que ya os comentamos en su momento, pero añadiendo algún pequeño detalle muy interesante.

El personaje de Andy Lau será un viejo amigo de Tony Stark que representa al sector tecnológico de China, y usará a los héroes con armadura de China para ayudar a Iron Man a derrotar al Mandarín, que es visto como un terrorista tanto desde China como desde Estados Unidos.

Neonpunch informa también de que Ben Kingsley podría interpretar al líder de un grupo llamado El Mandarín, que desata una cadena de eventos a nivel global que provoca el comienzo de la guerra de los Iron Men. Si tenemos en cuenta comentarios anteriores de Shane Black en los que decía que el Mandarín era un personaje racista, los que publicamos hoy en los que decía que la película será un “thriller tecnológico ambientado en un mundo de guerras internacionales“, y la decisión de Marvel de co-producir la película en China, pues tenemos que toda esta información encaja a la perfección. Y ojo, porque a pesar de ser algo completamente diferente a lo visto en lso cómics, suena bastante bien.

Iron Man 3 estará basada en el arco argumental de Invencible Iron Man Extremis, escrito por Warren Ellis. En la película, Tony Stark será desprovisto de todo, puesto contra la pared y no tendrá nada más que su inteligencia para salir airoso. Estará protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Don Cheadle (James Rhodes) y Guy Pearce (Aldrich Killian), con Ben Kingsley (villano aún por desvelar), Andy Lau (científico) y Jessica Chastain (científico) en negociaciones finales. El director será Shane Black, y el estreno se producirá el 3 de mayo de 2013.