Alex Kurtzman y Roberto Orci escribirán el guión de The Amazing Spider-Man 2

Alex Kurtzman y Roberto Orci

Según ha anunciado Sony Pictures hoy mismo, Alex Kurtzman y Roberto Orci serán los encargados de trabajar en el guión de The Amazing Spider-Man 2. Además, también participarán en la película en calidad de Productores Ejecutivos.

La película, que teóricamente se estrenaría el 2 de mayo de 2014, ya cuenta con un primer borrador escrito por James Vanderbilt. Se espera que la producción comience en el primer trimestre de 2013.

En boca del Productor Matt Tolmach:

Alex y Bob tienen una habilidad única para escribir grandes personajes y acción espectacular que les hace perfectos para Spiderman. Han sido amigos nuestros desde hace mucho tiempo y tienen una visión emocionante de la franquicia, estamos muy emocionados de que se unan a la familia de Spiderman.

En boca del Productor Avi Arad:

Es estupendo tener a Alex y Bob poniendo su sello en una franquicia que tanto queremos. Tienen una comprensión innata de qué hace a Peter Parker no solo un superhéroe, sino un héroe para todos nosotros.

En boca de los propios Kurtzman y Orci:

Crecimos como grandes fans de Spiderman, así que, para nosotros, la oportunidad de trabajar en esta película es similar a sujetar el Santo Grial. Nos encanta la dirección que Sony y los cineastas implicados le están dando a la mitología de Peter Parker / Spiderman, y no podríamos estar más emocionados por ser parte de esta legendaria franquicia.

Recordemos, por si hay algún despistado que la primera película, The Amazing Spider-Man, aún no se ha estrenado, ya que lo hará el próximo 3 de julio.

Entre los trabajos de la pareja, tenemos que el próximo junio lanzarán People Like Us para Disney, que supone en debut en la dirección de Alex Kurtzman. También están inmersos en la producción de El Juego de EnderNow You See Me, películas que se supone que estrenará Summit en 2013. Además de esto, también están produciendo y escribiendo el guión de la segunda entrega de Star Trek junto a Damon Lindelof, y All You Need is Kill, protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Doug Liman para Warner Bros.

En 2011, Kurtzman y Orci lanzaron la adaptación al cómic de Cowboys & Aliens, que escribieron y produjeron junto a Damon Lindelof. Ese mismo año, firmaron un acuerdo de tres años para televisión con 20th Century Fox, y la última temporada de desarrollo para TV presentaron pilotos en los canales FOX, CBS y ABC. Algunas de las series en las que han trabajado son Hawai 5.0, Fringe y Transformers: Prime.

Entre sus participaciones en guiones, podemos encontrar Star Trek, Transformers, Transformers: La Venganza de los Caídos, Misión Imposible III y La Conspiración del Pánico. También fueron Productores Ejecutivos de The Proposal.

En sus inicios, comenzaron escribiendo para las populares series de televisión Hércules y Xena: La Princesa Guerrera. Después escribieron para J.J. Abrams en Alias, donde más tarde pasaron a ser Productores Ejecutivos.

Como veis, experiencia no les falta.