James Asmus revela más detalles de la nueva serie de Gambito

El guionista James Asmus y el dibujante Clay Mann lanzarán el próximo agosto una nueva serie regular protagonizada por uno de los personajes favoritos de los fans, Gambito. MTV Geek ha entrevistado a Asmus, que ha compartido muchos y jugosos detalles de la serie.

Sobre el aspecto y el tono de la serie:

Hay muchas referencias visuales a su traje original que cambian. Por ejemplo, donde tenía rayas rosas laterales en sus pantalones, ahora va a tener algunos bolsillos. Y este es un personaje con el que realmente usaré sus bolsillos. No será un misterio. Si necesitas ganzúas, tiene sentido que tengas bolsillos para llevarlas, ¿no?

También tiene protecciones, pero en lugar de piezas sólidas de metal que limitan el movimiento de los tobillos y que no te dejan saber cómo se mueven sus pies. Son unos diseños muy prácticos. Si viste el trabajo de Clay Mann en Age of X, sabes que tiene un sentido del diseño genial y evocador que captura algo que destaca del personaje, con un alcance muy práctico y real. Estoy realmente emocionado por tenerle diseñando algunos personajes nuevos, o cambios en algunos personajes que trataremos. En general,quiero que este cómic sea un poco más del mundo real. De nuevo, porque creo que centrarlo en el robo, ese aspecto del personaje que podría ocurrir… debería ser más adulto y sofisticado, pero también divertido y sexy.

Por hacer comparaciones desde un punto de vista cinematográfico, sería como un tipo de mezcla entre Indiana Jones y Misión Imposible, debido a la acción continua, la humanidad real y la presencia de héroes que no son intocables, sino llenos de imperfecciones que han hecho el movimiento equivocado y tienen que salir de una situación que cada vez se pone peor.

Es el tipo de cómic que me encanta. Si pudiera capturar cualquier sofisticación y diversión de algo como Daredevil… Creo que es un cómic fantástico del que no tienes que leerlo todo para comprender las cosas, pero que si lo has estado leyendo todo comprendes a qué está reaccionando, y cómo se relaciona con el personaje, y lo grande que es el Universo Marvel.

Sobre Pícara y cómo abordará ese personaje la serie:

Para mi, Gambito siempre podría ser definido sin Pícara. Nunca ha sido la parte que más he seguido. Pero sé que a mucha gente le encanta su relación. Acabaré usándola en el cómic, pero no va a ser un centro de atención, no va a ser un personaje que aparezca regularmente. Va a ser muy divertido meterla en el juego un poco más tarde, una vez se haya establecido un status quo muy diferente para él, y quizás una o dos chicas más, para que ella pueda llegar y ser la complicación.

Mira, obviamente ella es una figura muy poderosa en su vida, así que hay una tonelada de potencial para grandes historias ahí. Una ex-novia incómodo y sin resolver es siempre un gran elemento para las historias. Pero no va a ser sobre ella. Toda la serie va a ser realmente sobre construirlo a él, y ponerlo en un Universo Marvel mayor. Así que en un principio, no va a estar muy relacionada con la historia de los X-Men. Será sobre explorar cosas nuevas. Es probable que lo veamos más, por ejemplo con los Cuatro Fantásticos, que con los X-Men.

Sobre cómo comienza la serie:

Hay dos puntos que quiero comentar. En cuanto a qué la impulsa, mi visión de todo esto, qué tocamos y en qué profundizaremos un poco más a medida que la serie avance, es en que, aunque ha firmado originalmente para estar con los X-Men, en realidad no era un profesor. Todo se ha movido a su alrededor, y ahora sí que es un profesor, y modelo a seguir… y todas esas cosas que no encajan. Y aún está deseando tener un hogar, y establecerse, y tener una familia, pero creo que en el fondo eso le irrita.

El comienzo del cómic es que decide cometer un acto de robo, algo de lo que piensa que puede escapar, simplemente para estirar esos músculos y sentirse como él mismo. Es como una versión enrevesada de dedicación a uno mismo. Pero a quién elige robar desata una cadena de eventos que pone toda la serie en movimiento. El primer año del cómic tiene este efecto dominó, en el que hacemos que esta decisión sea lo que causa todas las demás situaciones que aparecen en el primer año de la historia.

La otra cosa, en la que he estado investigando bastante, es que la gente que son ladrones profesionales hablan de ello como si fuese una adicción. La emoción y el reto para ellos, cuando empiezas a leer las autobiografías de esa gente, ves que sienten depresión, ansiedad o se sienten incompletos si no llevan a cabo un robo en cierto tiempo. Me encanta esa idea, que necesite hacer algún acto de bastardía para sentirse bien cada cierto tiempo.

La verdad de esto, si observas a Gambito, es que nunca ha sido solo un héroe. Ha sido más complicado, ha traicionado a los X-Men, ha mentido, ha ocultado cosas, se ha vuelto en contra de sus amigos. Creo que eso es importante, y es verdad, y eso ayuda mucho a motivar una serie como esta. Pero lo que me encanta de él es que no es como la mayoría de los anti-héroes, es divertido y tiene sentido del humor. No es alguien que está constantemente en contra de todo como Punisher, sino que es un tipo que tiene conflictos y que no va a hacer lo correcto. Pero también va a seducir a una mujer o hacer una broma mientras está en ello. Eso le hace realmente único en el mundo de los cómics de una forma genial.