[C2E2 2012] Panel Avengers Vs. X-Men

En pleno evento Avengers Vs. X-Men, lo raro sería que Marvel no dedicara un panel a esto durante la pasada C2E2 de Chicago. Así que el sábado allí estuvieron presentes el Editor Jefe de Marvel Axel Alonso, el CCO Joe Quesada, el Manager de Talentos C.B. Cebulski, los guionistas Jason Aaron y Rick Remender, y, como moderador una vez más. el Director de Comunicaciones Arune Singh.

Como viene siendo ya tradición en este panel, Singh comenzó preguntando al público de qué lado están, del de los Vengadores o del de los X-Men. El público pareció decantarse ligeramente a favor de los mutantes, y Quesada bromeó diciendo que todos los que votaron a los X-Men no podrán ver Los Vengadores. Fue entonces Aaron habló del preludio del evento, el número 0 de la serie:

Una de las cosas por las que estuvimos emocionados todo este tiempo desde que empezamos a trabajar en AvX era la relación entre la Bruja Escarlata y Hope.

Alonso añadió:

Si os estáis preguntando por qué escogimos a estos dos… hace años, Wanda dijo ‘No más mutantes’ y diezmó a la población mutante. Unos años después, una pequeña niña llamada Hope apareció y dijo, ‘Sí, mutantes’.

Singh destacó que el número 3 de la serie es una batalla muro contra muro entre el Capitán América y Lobezno. A continuación, Alonso explicó que, a pesar de hablar de la idea de un Avengers Vs. X-Men durante años, nunca encontraron la mejor forma de hacerlo funcionar hasta  recientemente. Para que tuviese lugar la historia necesitaban que cada bando tuviese una posición defendible. Al final, en un año en el que se estrena la película Vengadora y los X-Men ya son una franquicia bien conocida por el público, tenía sentido encontrar la forma de lanzar el concepto, y llegó de la mano de un equipo de cinco guionistas.

Es realmente importante que no tengas un bueno y un malo. Este evento requirió un esfuerzo mental de más de un guionista.

Singh adelantó que, como parte de la extensión principal de la serie, Marvel ha conseguido un lugar para el cómic en una serie de televisión muy popular de la ABC en horario de máximo audiencia, comentando que se trata de una serie que probablemente casi todo el público del panel ve habitualmente.

Hablando de planes a largo plazo para la historia, más concretamente del número 7, Aaron dijo que es el corazón del Acto 2 de la historia, y que va a ir en una dirección que nadie esperaría de un éxito palomitero de acción. Alonso destacó que cada acto del evento sirve como minievento en sí mismo.

La serie AvX: Versus, centrada en las peleas, fue descrita como algo que se convierte en heroína pura de los cómics o cómic de porno por su poca trama y su gran cantidad de acción. Alonso dijo que los creadores están buscando siempre un lugar para encajar más peleas, así que ¿por qué no hacer una serie simplemente para albergar esas páginas? Remender comenta:

Esta es otra de esas historias que expande esto para que sea una historia más grande. El cómic se centra en un equipo suicida que tiene como tarea ocuparse de la Fuerza Fénix en el espacio.

Aunque prometió que la historia tendrá impacto en el equipo de héroes que está tras este evento, la historia también involucrará a Mar-Vell y el mundo Kree. Eso sí, Remender afirma que fue fiel a las ideas clásicas de la Marvel cósmica, intentando ser lo más reverencial posible.

Es perfecto si os gusta la ciencia ficción y que yo estropee todo el gran trabajo que hizo Jim Starlin.

Entonces mostraron una portada para Wolverine & X-Men Nº 14, protagonizada por un personaje que estaba pixelado para que no se pudiera reconocer su identidad. Aaron bromeó con que era Videoman de Spider-Man anf His Amazing Friends, antes de destacar que la primera versión de la portada solo tenía pixelada la cara del personaje, así que todo el mundo podría haberlo reconocido por otros detalles. Entonces dijo que el arco de la serie que se enlaza con el evento se centra en la larga y oscura noche en la que Logan lucha contra sí mismo para ver de qué lado se decanta. El cómic también contará con la presencia de Gladiador, que se encontrará con su hijo en el número 13.

Logan toma su decisión, pero solo porque siga esa dirección, no significa que el resto de los que están en la escuela tomen la misma decisión.

También se habló de la nueva plataforma Infinite Comics en relación al evento, con Alonso diciendo que las historias hechas exclusivamente para el mundo digital permanecen siendo cómics más que en el nombre, ya que la meta es marcar la pauta, y la interacción está siempre en las manos del lector. Quesada habló de nuevo de la inspiración del creador francés de cómics digitales Balak hace dos años, y prometió que si somos lectores de cómics, seremos capaces de coger esas historias y manejarlas de forma intuitiva.

Es difícil de explicar, pero una vez lo veas, dirás, ‘Sí, así es como funciona’.

Frank Cho habló de su trabajo en AvX Nº 0.

Fue divertido. De hecho, me intimidaba. Después de que Axel y Nick Lowe me dijeran todo sobre el evento y lo que haría, me intimidó. Una vez que tuve el guión fui feliz, porque era simplemente increíble. Era una historia llena de acción y diversión, y estaba emocionado por formar parte de ello.

Lo siguiente ya fueron las preguntas de los fans, y la primera vino de un fan que se preguntaba si Infinite Comics llegará algún día a papel. Quesada dijo que sí, pero que la meta con la primera historia era hacer algo que funcionara primero en digital y posiblemente solo ahí. Según parece, el dibujante Stuart Immonen planeó la historia para que funcionase de las dos formas, y Alonsó confirmó que esas historias se verán en papel.

Si hizo referencia a la muerte de Rondador Nocturno en Advenimiento para saber si esa trama se recuperará a corto plazo. Alonso dijo que aunque los fans no debería esperar una resurrección como tal, la visión de Lobezno de Hope (teniendo en cuenta que Rondador se sacrificó para salvarla a ella) se verá muy condicionada por la historia de Advenimiento.

El Dr. Extraño jugará un papel muy importante en el segundo número de AvX, el cual Aaron describió como “la gran batalla por Utopía”.

Un lector preguntó si veremos a los hijos de Wanda Maximoff como parte de la historia, considerando el final de Avengers: The Children’s Crusade. Alonso declinó hacer comentarios al respecto, pero dijo que la Bruja escarlata tenía que aparecer en esta historia para reparar lo que hizo con el conjuro de “No Más Mutantes”. Cebulski destacó el cómic Avengers Nº 24.1, en el que se muestra uno de los mayores problemas con Wanda desde el punto de vista de la Visión.

Alguien preguntó si Cable aparecerá en AvX. Alonso de nuevo evitó dar spoilers, pero dijo:

Nos encanta Cable. Cable tiene un gran papel que jugar en el Universo Marvel de aquí en adelante.

Un nuevo usuario de un iPad quiso saber cuándo podría acceder a Marvel Digital Comics Unlimited desde el dispositivo. Singh dijo que han estado tratando de imaginar cómo llevar el servicio basado en Flash a los teléfonos y tablets, y que lo van a hacer, pero solo cuando se pueda hacer de la forma correcta.

Otro fan preguntó si Marvel había tenido en cuenta cómo se había presentado Guerra Civil, en el que un lado era bueno y el otro malo al término de la historia, para así ver cómo evitar problemas similares en AvX. Aaron dijo:

AvX tiene definitivamente ganadores y perdedores, pero no creo que eso signifique que tienes que alinear a los fans de un lado o de otro.

Remender dijo que se emocionó mucho por escribir el original Capitán Marvel Vs. Thor en su cruce con Vengadores Secretos, destacando que Mar-Vell volverá de la muerte para esta historia debido al impacto de la Fuerza Fénix. Adelantó que Marvel también tiene algunos planes generales para Marvel Boy, y que será Brian Michael Bendis el que trabaje con el destino del personaje.

Fuente: CBR.