Marc Webb explica por qué eligió a Andrew Garfield para The Amazing Spider-Man

Andrew Garfield como Spider-Man

Andrew Garfield Spiderman

En una entrevista para Yahoo.com, el director de The Amazing Spider-Man, Marc Webb, revela que eligió a Andrew Garfield para el papel de Peter Parker / Spiderman por su modo de comer una hamburguesa con queso. Tras esto, Webb entra más en detalle y da una explicación más razonable, incluyendo el hecho de que querían una cara nueva.

– Para ti, ¿cuándo fue el momento en el que te diste cuenta de que Andrew era el tipo adecuado para interpretar a Peter Parker?

Hicimos pruebas a un montón de actores jóvenes maravillosos y de mucho talento. Y hubo un momento genial, sé que esto suena ridículo pero es verdad, haciendo una escena que no está en la película y en la que él estaba comiendo una hamburguesa con queso e intentando calmar a Gwen. Y la forma en la que comía esa comida, que era una tarea estúpida, tan estúpida como cualquier actividad independiente que le das a un actor para que haga, me hizo sentir como si estuviésemos en una cafetería. Fuimos a la parte de atrás de la sala y sentí como que había algo en lo que había interpretado porque estaba muy entregado con esa minucia. Nunca había visto eso antes. No puedo explicar exactamente qué es lo que me hizo sentir que funcionaba, pero fue así.

Y más allá de eso, sentí que era una cara nueva. Esa gente no lleva mucho equipaje con él. Y entonces tenía la lista con todas las casillas marcadas. Y estaba ese humor que tiene y que puede hacer, y ese peso emocional que puede hacer, pero también la capacidad física. Creo que era algo que veía en él una y otra vez. Había algo comprometido en su comportamiento, en sus comportamientos físicos a los que creí que la gente reaccionaría. Creo que hay un idioma en el guión, con palabras y diálogos. Y después está ese comportamiento del que tienen que surgir esas palabras. Y él es un maestro a la hora de comprender lo que está pasando bajo la superficie.