Kevin Feige habla sobre los cuatro proyectos más inmediatos de Marvel Studios

Kevin Feige

Kevin Feige

Venga, vamos a seguir poniendo la miel en los labios de todos los lectores de la web. Ahora os traemos una nueva entrevista a Kevin Feige, esta vez exclusiva para SHH, en la que el Presidente de Marvel Studios habla de las futuras películas que el estudio tiene en mente para los años venideros. De momento hay cuatro nuevas películas confirmadas: Iron Man 3 para el 3 de mayo de 2013, Thor 2 para el 15 de noviembre de 2013, Capitán América 2 para el 4 de abril de 2014 y un cuarto proyecto secreto para el 16 de mayo de 2014. Obviamente, es inevitable pensar que, al menos las tres películas conocidas de esas cuatro, llevarán directamente hacia Los Vengadores 2, posiblemente en 2015.

Habrá varios niveles de semillas y huevos de Pascua. El mandato siempre es hacer la mejor película posible sin importar hacia dónde nos estamos dirigiendo o lo divertidos que sean los huevos de Pascua que queremos hacer. Las películas tienen que funcionar por sí mismas, así que Iron Man y Thor serán más individualistas y más centradas en sus historias. Capitán América será una historia pura de Steve Rogers, pero tiene más en común con el telón de fondo de Los Vengadores.

Este último comentario parece implicar que Nick Furia y S.H.I.E.L.D. jugarán una parte importante en la secuela del Capi, y aunque Feige no confirma esto, sí que insinúa hacia dónde podrían dirigirse los tres principales Vengadores en sus películas.

Tony Stark puede irse a su casa de Malibú y tratar con su propio círculo de amigos y su propio complejo militar industrial en el que habita Industrias Stark. Como veréis, Thor abandona inicialmente el planeta y vuelve a Asgard, y tiene que tratar con los Nueve Reinos y reconectar con Jane Foster. El Capi es el único que no puede volver a casa. Su casa ha desaparecido, y la forma de tratar con la época moderna será el punto clave de esa película.

Desde SHH también se mostraron curiosos por la decisión de contratar a Shane Black, más conocido en Hollywood por sus labores de guionista, para dirigir Iron Man 3, considerando el hecho de que solo ha dirigido una película, Kiss Kiss Bang Bang, en la que por cierto también participó Robert Downey Jr.

– ¿Fue la experiencia de contar con un guionista /director como Joss Whedon para Los Vengadores lo que os llevó a pensar en trabajar con más cineastas de ese tipo?

No diría que fue, ‘Eh, Josh hizo un gran trabajo, encontremos a otro guionista / director’. No fue eso. Digimos, ‘Eh, ¿quién puede dar una nueva chispa a Tony Stark?’. Shane Black ha estado haciendo esto toda su carrera, cogiendo las riendas en una película como Kiss Kiss Bang Bang, o definiendo y después redefiniendo el género de acción y de compañeros policías en los 80 y 90, obviamente con Arma Letal. Eso es lo que él ha hecho y claramente ayudar a traer de vuelta a Robert Downey Jr. Kiss Kiss Bang Bang fue una gran influencia para nosotros a la hora de ayudarnos a tomar la decisión de contratar a Robert.

Así que esto es increíblemente emocionante para nosotros. Hace ya alrededor de un año que Shane está trabajando en la película con su co-guionista Drew Pearce, y es muy emocionante lo que le va a pasar a Tony Stark en unas cinco semanas.