[C2E2 2012] Panel Amazing Spider-Man

Marvel Comics abrió el segundo día de la C2E2 2012 con un panel dedicado al lanzarredes más famoso del mundo. Moderado por el Director de Comunicaciones de Marvel, Arune Singh, el panel Amazing Spider-Man contó con la presencia del Editor Jefe de Marvel Axel Alonso, el guionista de Amazing Spider-Man Dan Slott, el Asistente de Edición Tom Brennan y el dibujante de Scarlet Spider Ryan Stegman.

El panel comenzó directamente con el actual evento arácnido, Ends of the Earth, con palabras de Slott que también sirvieron para agradecer al público su apoyo y para adelantar algo del evento, todo mientras Rick Remender aparecía por ahí.

En Ends of the Earth, hemos visto al Doctor Octopus abriendo juego y hemos visto que podría tener la cura para el calentamiento global. Una de las personas que no cree en el plan de Doc es Spiderman. He hecho las cuentas y, cuando este número salga esta semana, Steve Wacker habrá editado un quinto de todos los números de Amazing Spider-Man.

Spiderman se enfrenta junto a la Viuda Negra y Marta Plateada al Hombre de Arena en el desierto.

El siguiente arco será No Turning Back, protagonizado por el Lagarto. Me encanta la historia Shed de Zeb Wells,en la que dejó al Lagarto en un lugar muy oscuro. Los eventos en Spider-Island con el Dr. Michael Morbius supondrán un enorme cambio del status quo.

Stegman habló un poco de la reacción a la nueva serie de la Araña Escarlata, diciendo que el fin de semana que fue a Houston para promocionar el cómic fue el fin de semana más loco de su vida. Brennan reveló que Stegman dejará la serie en el número 6 se pasará a Fantastic Four, y será reemplazado por Khoi Pham. También adelantó la visita de un personaje en ese número:

En el número seis aparecerá Anna Kraven.

Lo siguiente fue Venom, con Remender hablando de The Savage Six, el nuevo arco argumental. Además, reveló que habrá cambios importantes en la vida del anterior Veneno, Eddie Brock.

Hay mucha energía en la habitación para lo que estamos construyendo ahí. El Maestro del Crimen sabe que Flash es Veneno. Todos los villanos con los que se ha encontrado Flash durante la serie culminan aquí en esta gran historia. Necesita ser una imagen más oscura de Peter. Tenemos en mente este final desde hace tiempo y lo hemos estado construyendo desde hace tiempo. Si te gusta ver cómo la vida fastidia a Flash Thompson, te va a gustar esta historia. Es una de las mejores cosas en las que he estado, estoy muy orgulloso.

No es algo como Norman descubriendo que Peter Parker es Spiderman, sino que es un gángster que sabe que es Veneno.

Tras esto, el panel se centró en Avenging Spider-Man, donde Singh mencionó que el número 9 contará con la nueva Capitana Marvel y que será escrito por Kelly Sue DeConnick, con dibujos de Terry Dodson.

Si te gusta Spiderman y quieres verle interactuar con un mayor Universo Marvel, esta es una gran serie para seguir.

A continuación Alonso habló de Spider-Men, la serie limitada de cinco números que juntará a Peter Parker y Miles Morales. Alonso resaltó la popularidad de Miles Morales tras la muerte del Ultimate Peter Parker, y dijo que ahora era el momento de permitir que Morales conociese a Peter Parker.

Podéis imaginar lo chocante que será encontrarse a un Peter Parker de otro universo.

Ultimate Gwen Stacy juega un papel importante en la historia, lo que añade más morbo a la serie.

Singh cambió de tema hacia The Omega Effect, el crossover entre Avenging Spider-Man, Punisher y Daredevil, obra de Mark Waid y Greg Rucka.

Muchos de los cómics de Marvel ambientados en Nueva York van a tener mucha sangre por encima. Es divertido ver a este Spiderman a pie de calle. La historia es genial.

No es un tema de Marvel Team-Up, cada uno tiene algo que el otro necesita. Todos tienen, en algún nivel, la misma meta.

Slott también destacó el papel que jugará el nuevo juramento sobre la filosofía de “nadie muere” de Spiderman en The Omega Effect.

Cuando Punisher anda por medio, todo el mundo muere. Spiderman está intentando hacer que Punisher siga esa regla.

Con esto, el panel abrió la ronda de preguntas. Slott mencionó que habría una historia de tres partes muy centrada en el Duende que tendría lugar después de la historia de dos partes que sigue a No Turning Back.

Remender habló sobre la relación entre Veneno y Spiderman en su universo.

Veneno y Spiderman son enemigos naturales, pero esta encarnación de Veneno no funciona de esa forma. ¿Qué ocurre cuando Spiderman descubre que Veneno está en un equipo secreto de los Vengadores y el Capi lo puso ahí? Es como si el Capi descubre que Spiderman tiene un equipo secreto de Vengadores y Cráneo Rojo está en él.

Stegman mencionó algunas de sus elecciones de diseño mientras dibujaba a Kaine en Scarlet Spider para hacerle más imponente.

Definitivamente era algo que quería mantener. Tenía que haber alguna separación entre él y Peter. No podía hacerle tan cachas que no pudiera adoptar las posturas arácnidas que todos queréis que haga.

Slott adelantó algo emocionante para todos los fans de Mary Jane, mencionando que va a haber un gran cambio en el status quo del personaje en Ends of the Earth.

Cuando acabe Avengers Vs. X-Men, vais a ver grandes cambios en el Universo Marvel. Es algo que también va a pasar alrededor de Amazing Spider-Man Nº 700.

El guionista también respondió a una pregunta sobre la vida de Peter tras los eventos de Big Time, y sobre si las cosas volverían a ser como antes.

Cuando tienes demasiado, realmente tienes mucho que perder. Ahora mismo, J. Jonah Jameson está haciendo todo lo que puede para cerrar el Horizon. Si eso ocurre, es el final dela Tierra de Peter.

Mientras respondía a una pregunta sobre el recientemente recuperado poder del sentido arácnido por parte de Peter, Slott se las arregló para adelantar algo del futuro de Amazing Spider-Man.

Ahora que su sentido arácnido ha vuelto, tiene una ventaja porque tiene el camino de la araña. Spider-Fu.

El guionista también adelantó que más adelante podría ocurrir algo con el Duende y los Spider-Jammers en un arco llamado Danger Zone.

Remender destacó que habrá novedades en Venom con respecto al anterior huésped del simbionte, Eddie Brock.

Eddie Brock ha estado cazando a todos los simbiontes al estilo Van Helsing. Parece pensar que va a haber una especie de invasión alienígena. No descartaría que Eddie se haya vuelto completamente loco.

El panel reveló en medio de la sesión de preguntas y respuestas, con una imagen de Veneno, la Araña Escarlata y un pequeño Matanza, un evento llamado Minimum Carnage, pero no dieron más detalles.

Minimum Carnage

Fuente: CBR.