[C2E2 2012] Fraction y Gillen hacen arder todo lo que rodea a Thor y Loki

Matt Fraction yKieron Gillen ya tienen historia juntos, puesto que colaboraron durante cuatro números en Uncanny X-Men. Con Fraction escribiendo al Dios del Trueno en The Mighty Thor y Gillen contando la historia de Loki en Journey Into Mystery, parecía inevitable que sus caminos asgardianos se cruzaran en algún momento.

Bueno, pues preparaos para un buen cruce, sí señor. En la C2E2, durante su panel Next Big Thing, Marvel anunció que Fraction y Gillen colaborarán en Everything Burns, un crossover de siete números (nueve en total, contando los dos epílogos) entre las series The Mighty Thor y Journey Into Mystery, describiendo la gran guerra de los nueve reinos.

Fraction y Gillen contarán con los lápices de los dibujantes Alan Davis y Carmine Di Giandomenico para la historia, que comenzará el próximo mes de agosto en The Mighty Thor Nº 18 y Journey Into Mystery Nº 642. Después continuará en septiembre (The Mighty Thor Nº 19, Journey Into Mystery Nº 643, The Mighty Thor Nº 20, Journey Into Mystery Nº 644) y terminará en octubre con The Mighty Thor Nº 21 y dos epílogos (Journey Into Mystery Nº 645 y The Mighty Thor Nº 22)

La historia, según Gillen, será muy importante y épica, de nivel similar a  Ragnarok pero sin ser otro Ragnarok. Es una guerra en la que Thor está en el frente, en la luz, mientras que Loki está tras las líneas enemigas, en las sombras, siempre conforme al estilo de cada serie. La guerra afecta a los nueve reinos, a cada lugar y cada planeta de toda la creación, así que tendrá mucha influencia en todo el Universo Marvel basándose en la historia antigua del mismo, pero también sufriendo las consecuencias de la historia reciente. Pero el crossover no solo se centrará en esa guerra, sino también en cómo afecta todo esto a la relación entre Thor y Loki.