[C2E2 2012] Bendis, Wood y Humphries dividen el Universo Ultimate

Las historias que utilizan al universo compartido de Marvel Comics han entretenido a los lectores durante años debido a que ofrecen una oportunidad de experimentar eventos fantásticos y extraños a través de los ojos de un diverso conjunto de personajes. Las tres series regulares que hay ahora mismo en la línea Ultimate Comics ofrecen la misma experiencia, pero con un giro añadido. Los eventos del Universo Ultimate pueden alterar las vidas y, en algunas casos, acabar con ellas.

La estrella de Ultimate Comics Spider-Man, de Brian Michael Bendis, aún es un adolescente que adquiere superpoderes gracias a la mordedura de una araña, e intenta ser responsable con esos poderes que se le han dado. Pero ahora su nombre es Miles Morales, y la persona que le enseñó esa lección sobre el poder y la responsabilidad fue Peter Parker, que murió protegiendo a sus amigos y familia del ataque de sus peores enemigos. Cuando el guionista Brian Wood se haga cargo de Ultimate Comics X-Men este verano, el cómic todavía tratará de un grupo de mutantes con superpoderes que intentan existir en un mundo que les odia y les teme, pero esos mutantes escapan y luchan contra fuerzas que tratan de atraparlos y aniquilarlos activamente. Cuando el guionista Sam Humphries aborde Ultimate Comics Ultimates en mayo, escribirá sobre un grupo de personajes que itnentan comprender y proteger un mundo que ha sido cambiado drásticamente por el ascenso de dos naciones de gente con superpoderes.

El cambio es una fuerza constante en el Universo Ultimate, y este julio sufrirá de nuevo cuando Divided We Fall esté en marcha, una historia anunciada ayer por Marvel en la C2E2 que se desarrollará en los tres títulos de la línea Ultimate Comics.

Resumiendo, y es que los autores tampoco han querido revelar demasiado para evitar spoilers, el evento se desarrollará en las tres series, pero no será un crossover, aunque sí que se complementarán y habrá referencias, porque como bien reza el título, Divididos Caeremos. Todo crece de las semillas plantadas durante el último año. Inestabilidad global, histeria anti-mutante, nuevos jugadores en el mundo que eclipsan a Estados Unidos, etc. El status quo del Universo Marvel está a punto de cambiar de nuevo, y de hecho va a cambiar sí o sí, y lo hará en este evento. Y sí, el Capitán América estará de vuelta, y veremos el debut de versiones Ultimate de varios personajes.

Fuente: CBR.