Últimos rumores y SPOILERS de Los Vengadores

Los Vengadores

El pasado miércoles tuvo lugar en Los Angeles el pre-estreno mundial de Los Vengadores. Obviamente, se proyectó la película, y quizás muchos os preguntaréis por qué no hay opiniones, análisis o reseñas de la película en los medios. Obviamente, en estos casos suele haber embargos para evitar que se filtre información, pero aún así ya han aparecido múltiples tweets (todos positivos) y comentarios por la red con varios spoilers fruto de declaraciones de asistentes al evento. Estos spoilers han dado lugar a respuestas que llevábamos mucho tiempo buscando, pero también han despertado muchos rumores sobre posibles cosas que podrían pasar en el filme. A continuación os dejamos una pequeña recopilación de todo esto, y os rogamos que si comentáis lo hagáis con cuidado para no desvelar nada a aquellos que no quieran enterarse de nada o avisando de spoilers.

Entre todo lo publicado, parece haberse desvelado al fin la reina de las incógnitas de la película, la identidad de la raza alienígena que forma el ejército que acompaña a Loki en su invasión a la Tierra. Tras tantos rumores, era complicado que nadie hubiese acertado, y lo sorprendente de todo es que, tras negarlo varias veces, finalmente serán un tipo de Skrulls. Eso sí, no Skrulls propiamente dichos, sino Chitauri, la versión Ultimate de esos seres verdes multiforme que estamos acostumbrados a ver.

Los Vengadores

Que se haya revelado la identidad de la raza zanja una cuestión, pero genera otra. Bien sabemos que el hecho de que los alienígenas fuesen unos u otros solo sirve para alimentar los deseos de los fans de los cómics, así que tranquilamente podrían haber sido una raza genérica, desconocida o inventada. Sin embargo, son Chitauri, así que muchos ya se preguntan si el hecho de que sean específicamente de esa raza, y no de otra, jugará algún papel importante en esta película o en sucesivas secuelas. Lamentablemente, habrá que esperar para saberlo.

Dejando a los alienígenas ya un lado, nos encontramos con que hay rumores de una escena tras los créditos finales, algo que ya es habitual en las películas de Marvel Studios, aunque Kevin Feige dijo en su día que “había que sorprender” cuando le preguntaron si en Los Vengadores también la habría. A estos rumores, se suma además que dos actores de la película han confirmado que esta misma noche rodarán una nueva escena para añadir al filme, que tranquilamente podría ser esa escena tras los créditos finales. En películas anteriores, esas escenas hacían referencia a Nick Furia y su Iniciativa Vengadores, ¿pero a qué puede hacer referencia en la propia película de esa Iniciativa? Seguramente ya lo estáis pensando, pero la mayoría de los rumores apuntan a un cameo, una muerte de uno de los miembros del equipo (se dice que el Agente Coulson), al reclutamiento de nuevos miembros o a la presentación del villano de la secuela.

Con respecto a la posible llegada de nuevos miembros, y como no podía ser de otra forma, suenan ya muchos nombres, algunos factibles dados los planes conocidos de Marvel, y otros más bien movidos por los deseos de los fans. Hombre Hormiga, la Avispa, Pantera Negra, la Visión, la Bruja Escarlata, Namor, Ms. Marvel, Hulka, Spiderwoman, Daisy Johnson… La lista podría ser casi infinita.

Respecto al villano, no deja de oírse el nombre de Thanos. De hecho, se comenta que en los primeros 30 segundos de película ya tendríamos desvelado este misterio, ya que se cuenta cómo ha conseguido Loki su ejército al hacer un trato con una fuerza oscura. Además, circula por internet una descripción que dice que en la película se ve una especie de prisión del submundo con humo negro. Allí, hay un alienígena con una capa que informa a Thanos de que Loki ha fallado, pero Thanos le dice que en realidad ha sido un éxito. La criatura con la capa está confusa, y Thanos le responde algo como, “Ahora es el momento para que hagamos las cosas con nuestras propias manos“, y se ve que sostiene una de las Gemas del Infinito, más concretamente la de color verde (la del Alma, que permite robar, manipular o alterar las almas, ya sean vivas o muertas).

Otra teoría que se maneja, aunque tampoco sabemos en qué está basada, es que se verá a Loki buscando el resto de Gemas del Infinito, y que después se dejaría capturar para ser llevado a Asgard, y allí poner en marcha su plan de robar el Guantelete del Infinito. Lo interesante de esto, es que se dice que una Gema está en Wakanda (donde reina T’Challa, más conocido como Pantera Negra) y otra en Attilan (ciudad de los Inhumanos).

Fuentes: Bleeding Cool, Twitter, Facebook, Blog de Superhéroes.