Joss Whedon quería otro gran villano en Los Vengadores

Joss Whedon

Joss Whedon

Hablando con el periódico New York Times, el director y guionista de Los Vengadores, Joss Whedon ofreció un vago repaso a todos los elementos de pre-producción que no funcionaron. Entre esos detalles, revela que el único desacuerdo que tuvo con Marvel Studios fue respecto a otro gran villano que quería añadir a la película, y también que había una escena entre Steve Rogers y Peggy Carter en el presente que fue eliminada.

– Kevin Feige, el Presidente de Marvel Studios, me ha contado que esencialmente ganaste la asignación de los Vengadores con un simple correo electrónico.

Ellos, siendo ellos Marvel en general y Kevin en particular, saben exactamente lo que necesitan, así que realmente te dejan tomar tus decisiones. Y solo hubo un punto conflictivo en cuanto a lo que necesitaban.

– ¿Cuál fue?

Sobre los villanos. Yo quería intentar añadir otro. Y ellos no apoyaban la idea. Yo sentía que lo haríamos funcionar, pero fue la única cosa en la que no estuvimos de acuerdo.

– Y el personaje era…

Una figura específica. Quería tener a otro tipo en el ajo, alguien que estuviese a su nivel, porque tengo todos estos tipos fuertes ahí. Eso era un problema. Ellos sentían que la estructura funcionaba sin eso y que sería demasiado. Pero aparte de eso, todo lo que querían, yo estaba de acuerdo. Es como, ‘Queremos que los Vengadores no sean capaces de eliminar sus diferencias solo con palabras’. De acuerdo, bien. También estoy de acuerdo. Es una película de superhéroes. Tiene que haber cosas de esas.

– ¿Podrías poner un ejemplo de algo que no te imaginaste hasta más tarde en el proceso?

Una de las mejores escenas que escribí fue la preciosa y dolorosa escena entre Steve Rogers y Peggy Carter que tiene lugar en el presente. Y yo era el único que pensaba, ‘Chicos, necesitamos eliminar esto’. Mataba el ritmo de todo. Y tuvimos mucho del Capi, porque realmente era lo más para mí. Realmente tengo una sensación de pérdida por lo que está pasando en nuestra cultura, una pérdida de idea de comunidad, pérdida de cuidado de la salud y bienestar, todo ese tipo de cosas. Pasé mucho tiempo diciéndole esto, y después lo corté.

– Hay elementos en Los Vengadores (la fuerza invasora alienígena, el misterioso artefacto) que ya han sido vistos en otros películas y no han sido muy bien recibidos.

Creedme, hay tropas en esta película que aparecerán como nadie más. Me he referido más de una vez al Tesseract como el MacGufferact (en referencia a McGuffin). Al final, la invasión estaba estipulada. Y todo lo que podía pensar era, ‘Genial, sé hacia dónde estoy yendo’. Lo único que tenía que hacer era asegurarme de que nada de eso pareciese como que ya se ha visto antes. Pero más de una vez, veíamos el tráiler de alguna película y decíamos, ‘Oh, ¿esos aliens son mejores que los nuestros? ¿Son demasiado parecidos?’ Pánico, pánico, pánico. Al final, es como, ‘¿Hay una historia sobre seres humanos enlazada con todo esto?’. La película del equipo de superhéroes va a tener cierta estructura, pero los coches no se van a convertir en nada más que no sea una montaña de basura. Los coches se transforman mágicamente en coches ardiendo. Eso es algo por lo que soy feliz.