EL DOBLE DE HOGUN EL SEVERO EN THOR NOS CUENTA DETALLES DEL RODAJE

Ilram Choi ha trabajado como doblador de escenas arriesgadas en multitud de películas muy taquilleras, como Avatar o Transformers. Su trabajo más reciente ha sido para la película de Marvel Studios Thor, que está actualmente en post-producción. Choi dobló ahí al actor Tadanobu Asano, que interpreta a uno de los miembros de los Tres Guerreros, Hogun el Severo.

– ¿Qué nos puedes contar sobre el director, Kenneth Branagh, sobre Chris Hemsworth y el resto del reparto? ¿Tienes alguna historia buena o divertida que contarnos?

Kenneth Branagh era genial. Era muy detallista y preciso con los actores. Debido a que él mismo es un actor sabía cómo conseguir las actuaciones necesarios de ellos con facilidad. No tuve mucho trabajo con mi parte como doble de Tadanobu Asano, así que tampoco me mezclé demasiado con el reparto. Todo el mundo era muy profesional y se centraba en su parte. Si hubo momentos divertidos entonces me los debo de haber perdido. Sin embargo, Tadanobu estaba muy preparado físicamente, así que realmente no tuve que hacer demasiado. Se mostró muy firme a la hora de hacer sus propias escenas peligrosas.

– ¿Cuánto tiempo trabajaste en Thor?

Estuve ensayando alrededor de 3 meses y después rodando durante 5 meses.

– Antes de comenzar los rodajes, imagino que tendrás que entrenar. ¿Lo hiciste también para Thor? Si lo hiciste, ¿cómo fue el entrenamiento?

Nunca se cuál o cuándo será mi próximo trabajo. Así que intento estar siempre en forma cuando no estoy trabajando u ocupado para hacer bien las escenas cuando trabajo. Es difícil mantener la práctica cuando no estás trabajando porque siempre hay riesgo de lesión. Por ejemplo, me torcí el tobillo en el gimnasio practicando y después me llamaron para Thor unas semanas después. Me llevó 6 meses curarme el tobillo del todo. Así que durante la mitad de la película tuve un tobillo torcido.

– ¿Cuáles fueron tus sensaciones, tus emociones al trabajar en esta película?

Estaba emocionado. Cuando me llamaron nunca me dijeron para qué era. Hay mucho secretismo en algunas de estas películas. Así que estuve ensayando y lo descubrí varios días después. Algunas veces llaman a la gente para ensayar para ver cómo lo harán, y no dan nada de información por si al final no te contratan. Esto es bastante común si trabajas para alguien que no conoces. En este caso, era Andy Armstrong. Siempre he querido trabajar para él así que ha sido un verdadero placer. También cuando trabajas en un nuevo espectáculo siempre hay gente nueva. Es genial conocer y trabajar con nuevos compañeros y compañeras.

– ¿Qué actividades incluye un día típico de trabajo en el set para los dobladores de escenas peligrosas?

Bueno, en realidad no hay días típicos. Todas las películas son diferentes con diferentes escenas. Eso es lo que lo hace grande. Lo único que sería similar es estar listo en cualquier momento. El dilema está siempre en el vestuario. Dependiendo de lo que vayas a hacer esperas tener siempre la ropa adecuada para la escena. Generalmente solemos tener reuniones antes para discutir el tema, pero las cosas siempre cambian. Por ejemplo, tu personaje podría tener que llevar pantalones cortos y una camiseta sin mangas para un golpe con un coche. Debido a esto lo siento por las mujeres que se dedican a esto porque siempre se les pide que lleven poca ropa y tacones altos para las escenas.