Scarlett Johansson, Joss Whedon y los especialistas hablan sobre el entrenamiento de la Viuda Negra para Los Vengadores

Visto lo visto, no queda duda alguna de que Los Vengadores ha requerido que las estrellas que participan en ella hayan trabajado duramente para las escenas de acción de la película. Y parece que al menos un miembro en particular ha tenido que entrenar mucho en varias formas y estilos de lucha. Hablamos de Scarlett Johansson, que interpreta a la Viuda Negra, y que revela que sus escenas en Iron Man 2 le ayudaron mucho a prepararse para su trabajo en Los Vengadores.

Las escenas de acción y las peleas son una gran parte de mi trabajo en esta película y ser capaz de tener un estilo de lucha que el público recuerde de Iron Man 2 es increíble. Jonathan Eusebio creó y coreografió el estilo y el aspecto de los movimientos, y Heidi Moneymaker, mi doble, me ayudó a aprenderlos. Lo que ambos hicieron por mi es tan importante porque es tan parte de la creación de personaje como el trabajo dramático que yo aporto.

El coreógrafo de las peleas, Jonathan Eusebio, añade:

Queríamos hacer que la Viuda Negra fuera fluida y acrobática. El Wushu, un estilo de lucha chino, funciona bien para las mecánicas de su cuerpo. Es muy agradecido pero requiere mucha fuerza y flexibilidad. También vais a ver a la Viuda negra ejecutando más lanzamientos y usando una gran variedad de armas. El juego ha cambiado y también su conjunto de habilidades. Tuvo que aprender cosas completamente nuevas y para ella tratar con varias armas como las que le dieron fue muy difícil. Entrenó muy duro y al final consiguió grandes interpretaciones.

Como era de esperar, Johnasson encontró increíblemente difícil de aprender esas nuevas técnicas de lucha.

Definitivamente nos centramos mucho en el Wushu y definitivamente hay más armas. Fue un poco complicado porque podía hacer todos movimientos cuerpo a cuerpo muy bien, pero entonces ellos me decían, ‘Bien, aquí tienes esta cosa gigante que tienes que llevar mientras haces los movimientos’. Y yo me quedaba como, ‘Espera un momento, ¿hice todos esos movimientos y ahora tengo que luchar con un palo gigante de 10 Kg.?’. Tengo que ser honesta, la primera vez que vi lo que tenían en mente pensé, ”Nunca voy a ser capaz de aprender esto’. Tuve muchos fallos hasta que lo aprendí, pero esos fallos a veces hacen que te hagas daño.

El coordinador de los especialistas, R.A. Rondell, también quiso opinar al respecto:

Scarlett hizo una cantidad de entrenamiento increíble como preparación y durante la producción. Venía al gimnasio de forma regular y trabajó realmente duro con Heidi y Jonathan para aprender todos esos nuevos movimientos y técnicas de lucha. Tenía una gran base de lo que aprendió en Iron Man 2, así que fuimos capaces de no empezar de cero y enseñarle movimientos y secuencias mucho más complejos y añadir armas al asunto.

Para el director Joss Whedon era vital que el público pudiera ver que son los actores los que hace sus propias escenas de acción, haciendo que la experiencia de ver la película fuera lo más convincente posible.

Cuanto más pueda mostrar las caras de mis actores durante las secuencias de acción, más confiará y se sentirá identificado el público con nuestros héroes. El momento en el que ves una escena en la que obviamente no es tu actor, es el momento en el que el público desconecta de la escena. Fui muy afortunado por tener un equipo de especialistas increíble y por que todos nuestros actores trabajaran mucho en prepararse para la película dedicaran tiempo al gimnasio cuando estábamos rodando. Realmente pienso que van a estar muy felices cuando vean esas escenas montadas.