Joss Whedon y Jeremy Latcham hablan de los retos de escribir Los Vengadores

Los Vengadores

Los Vengadores

La principal diferencia con Los Vengadores es que los cineastas tienen que prestar más atención a los eventos del Universo Cinematográfico de Marvel, en lugar de simplemente revisar cómics en busca de inspiración. El Productor Ejecutivo Jeremy Latcham ha comentado algo al respecto:

Fue un reto único imaginar qué material adaptar en la pantalla para Los Vengadores. Para todas las películas previas podíamos mirar los cómics para establecer un punto inicial, pero con Los Vengadores dijimos que había que ver primero lo que habíamos establecido con las películas previas. Realmente es sobre, ‘¿Cómo hacer justicia a este universo cinematográfico que hemos creado? ¿Cómo dar a los fans de las películas lo que quieren y aún así hacer honor y dar a los fans de los cómics también lo que quieren?’.

A estas palabras, el director y guionista de la película, Joss Whedon, añade lo siguiente:

Marvel tenía una idea muy clara de lo que quería en la pantalla y la estructura en la que se mostraría. Eso fue realmente genial para mi porque me dio algo sobre lo que construir y lo único en lo que yo estaba interesado era en construir ‘¿Cómo llegar ahí?’. Con respecto al espectáculo, creo que tienes que crearlo por ti mismo para que encaje en el producto final. No creo que simplemente puedas lanzarlo ahí cuando se necesite. Me encanta crear acción y me encanta ser muy específico con ello. Para mi, el comienzo del proceso es, ‘¿Quién es esa gente y cómo es que son tan disfuncionales? ¿Cómo de duro es para ellos estar con los demás y cómo se van a salvar de ellos mismos?’.

Cuando terminé de escribir el guión, realmente sentí que era una historia original. Consigues ver cómo se juntan esos personajes para formar Los Vengadores a pesar de ellos mismos y de todas las fuerzas que intentar evitar que eso ocurra. Incluso con tantos personajes en la historia, todos tienen sus momentos y escenas en las que consiguen brillar.