Joss Whedon, Clark Gregg y Louis D’Esposito hablan del Agente Coulson

Joss Whedon describe a continuación la relación entre el Agente Coulson y el Capitán América como una de las más divertidas de Los Vengadores, mientras que el actor que interpreta a Coulson, Clark Gregg, desvela algunos nuevos detalles sobre el Tesseract y la falta de confianza en el equipo del Consejo de Seguridad Nacional.

Comienza hablando el Productor Ejecutivo Louis D’Esposito:

Mentiría si dijese que sabíamos que el Agente Coulson sería un personaje en todas nuestras películas. Después de la reacción ante su personaje en Iron Man, fue obvio que queríamos que continuara en el papel. El Agente Coulson es un hombre ordinario con el que la gente se puede identificar porque es un maldito agradable y le encanta cada pequeña parte de ser un agente de S.H.I.E.L.D. No tiene ningún superpoder, pero tiene algunas habilidades de combate y sentido del humor, que realmente se puede ver en su forma de hablar con Nick Furia y Tony Stark. Es absolutamente encantador y divertido, sin dejar de ser serio.

Por su parte, Clark Gregg comenta que ha disfrutado mucho como Coulson.

Lo que me encanta de Coulson es cómo ha evolucionado desde que parecía un pesado burócrata que fastidiaba a Tony Stark en Iron Man. A medida que el Universo Cinematográfico de Marvel se ha ido expandiendo, ha sido emocionante verle convertirse en una fuerza mucho más formidable que alguien a quien no se ve a simple vista. Siempre que me daban un guión de Marvel, me emocionaba descubrir las nuevas capas y deberes del personaje que se revelaban, y ciertamente eso ha culminado en Los Vengadores, donde está muy involucrado intentando juntar al equipo.

La Iniciativa Vengadores no ha sido necesariamente aceptada por el Consejo de Seguridad Nacional, y es vista con gran suspicacia. Los superhéroes son vistos como algo peligroso e incontrolable y no creo que nadie, incluido Nick Furia, esté completamente convencido de que Hulk y Thor son gente ideal para tener alrededor, basándose en lo que ha ocurrido en el pasado. Así que en el momento de Los Vengadores, el centro de atención principal de S.H.I.E.L.D. está en desarrollar el Tesseract y descubrir una forma de manejarlo y usar su enorme poder.

Sin embargo, parece que fue el director Joss Whedon el que más disfrutó con la inclusión del Agente Coulson en la película debido al hecho de que el personaje toma parte en algunas de sus escenas favoritas.

Coulson es la cara de S.H.I.E.L.D. de una forma que Nick Furia no. Nick Furia permanece en la sombra moviendo los hilos, mientras que Coulson es el tipo que está en las trincheras junto a los Vengadores. Su relación con Steve Rogers es una de mis favoritas. Hay demasiados personajes en esta película con ingenio, así que quería encontrar una dinámica que Coulson pudiera tener con el Capitán América y se me ocurrió, ‘Oh Dios mío, es un fan’. Darle un fanatismo por el Capitán América no solo llevó a una de las escenas más divertidas, sino que también estableció un tipo de relación, algo que llevó a esa escena de cambio de cartas, que es posiblemente mi parte favorita de la película.