Jackson, Feige, Whedon y Downey Jr. hablan de Furia y Stark en Los Vengadores

Los Vengadores

En una larga charla para los fans, el actor Robert Downey Jr., el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, el Productor Ejecutivo Jeremy Latcham, el director y guionista Joss Whedon, y el actor Samuel L. Jackson hablan extensamente sobre Downey Jr., Sam Jackson y sus personajes en Los Vengadores, Tony Stark y Nick Furia, respectivamente.

Los Vengadores

Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, sobre la interpretación de Tony Stark por parte de Robert Downey Jr.:

Robert lleva a cabo una actuación magistral como Tony Stark e inyecta esa confianza y sentido del humor que ha dado vida y ha definido al personaje de la mejor forma posible en las dos películas de Iron Man. Queríamos dar a Robert escenas con todos los personajes porque sabíamos que sería muy divertido ver la interacción de Tony con el Capitán América, Thor y Hulk. Cuando Robert aparece en pantalla, el público lo abraza mucho y de una forma muy palpable. Realmente para nosotros y para la película es el puntal del equipo.

Robert Downey Jr., actor que interpreta a Tony Stark / Iron Man:

Recuerdo cuando estábamos todos amontonados alrededor de la mesa de cenar esperando a que vinieran los números. Todos habíamos planteado algunas ideas para después de los créditos de la película, insinuando la noción de Los Vengadores, y en Hollywood siempre me impresionó cuando algo difícil funciona.

Tony inicialmente cree que es ridículo, pero al ser Tony Stark, está más abierto a un reino de posibilidades que existen en el mundo de Los Vengadores. Tony ya vio cosas de la mano de Nick Furia, que le ha estado siguiendo durante un tiempo para que forme parte de un universo más grande.

Jeremy Latcham, Productor Ejecutivo, sobre Tony Stark:

Al final él es Tony Stark y comprende la seriedad de la situación. Está dispuesto a hacer el sacrificio definitivo pero, al mismo tiempo, está enamorado de la absurdidad de ello. Como resultado, Tony Stark capta al público, porque es lo más cercano a una persona normal entre todos esos superhéroes. Eso se dice mucho porque Tony Stark es un millonario, un playboy, un filántropo y bebe demasiado, pero es realmente divertido y entretenido, algo que funciona estupendamente.

Kevin Feige sobre Samuel L. Jackson y sobre Nick Furia:

La promesa que le hicimos a Sam fue que cuando tuviéramos Los Vengadores sería su hora de brillar. Sam estuvo encantado cuando le dimos el guión y vio las grandes escenas que tenía Nick Furia en la película. Es muy activo, dirige el Helitransporte y realmente participa en la acción. Si tuviera que decir desde el punto de vista de qué personaje se cuenta la película, sería desde el de Nick Furia.

Samuel L. Jackson, actor que interpreta a Nick Furia:

Es genial ser el tipo que organiza al equipo de los Vengadores. Es el tipo que tiene la razón de ser para comprender la amenaza y tiene que conseguir que ellos comprendan también la naturaleza de esa amenaza, y que son mucho más fuertes juntos que por separado. Usar a Coulson de forma manipuladora para conseguir que hagan lo que él necesita que hagan no es lo que hace el personaje de Nick. Oculta un poco la verdad para conseguir que ellas se unan, y al final todos lo hacen.

Joss Whedon, director y guionista, sobre Samuel L. Jackson:

Siempre pienso que hay dos de él porque es famoso por el tipo valiente y hablador de Pulp Fiction que puede hacer callar a cualquiera de la habitación. Antes de que empezáramos a rodar la película le dije a Sam que mi mayor apunte era ‘Menos Shaft, y más Cristal (su personaje en Unbreakable)’. Quería ver al tipo que podría dirigir completamente una habitación con su voz sin que quedase duda de quién está al mando de esa enorme organización. También soy un gran fan de Unbreakable, así que también me encanta la increíble profundidad y la tristeza que puede aportar al personaje.