Disney se gasta 100 millones de dólares en publicidad para Los Vengadores

Los Vengadores

Los Vengadores

Variety informa de que Marvel y Disney han adquirido el equivalente a 100 millones de dólares en apoyo mundial de marketing para Los Vengadores. Esta es su mayor campaña de promoción hasta la fecha, con compañías que incluyen a Acura, Dr. Pepper, Visa, Wyndham Hotels, Harley-Davidson, Land O’Frost, Farmers Insurance, Hershey, Symantec, Oracle, Colantotte o Red Baron Pizza. Su misión es desarrollar fuertes relaciones con esas marcas pensando en el futuro, teniendo en cuenta además que varias de ellas ya han jugado un papel importante en otras películas de Marvel Studios. En palabras de Bob Sabouni, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Internacionales de Marketing de Marvel Entertainment:

Es un núcleo de colaboradores realmente fuerte que ya han sido colaboradores en varias de estas películas. Estamos construyendo un universo temático con esas películas, y las marcas que regresan son parte importante de él. Hay ciertos colaboradores que son parte del núcleo y con los que vamos a trabajar siempre, pero el alcance de esta película es tan amplio que tenemos un objetivo de colaboración más grande que podemos llevar a cabo y para el que podemos crear programas.

La web revela también que la mayoría de esas campañas publicitarias se lanzarán el 1 de abril (aunque ya hemos visto muchas de ellas y se espera que muchas continúen hasta el lanzamiento en DVD y Blu-ray de la película este septiembre. También mencionan que el plan principal de marketing de Marvel y Disney irá dirigido a televisión, radio, papel, páginas web, tiendas físicas, cines, loterías, redes sociales, juegos y cómics.