Entrevista a Clark Gregg, actor que interpreta al Agente Coulson

Clark Gregg Agente Coulson

A continuación os dejamos una transcripción de parte de una entrevista exclusiva de CBM a Clark Gregg, actor que interpreta al Agente Phil Coulson de S.H.I.E.L.D. en el Universo Cinematográfico de Marvel. Aquí lo vemos hablando de los distintos estilos de dirección que tienen Jon Favreu, Kenneth Brangh y Joss Whedon, sobre si protagonizará más cortometrajes y sobre otras cosas interesantes.

– No hace mucho que se publicaron esos increíbles cortometrajes que estaban protagonizados por ti. ¿Puedes hablarnos de quién los dirigió?

Ya sabes, no aspiraba a tener a Coulson de S.H.I.E.L.D. siendo el protagonista en lugar de estar detrás de un puñado de supserhéroes. Fue ese chico realmente genial de nombre Abdelkareem Abonamous, un director estupendo. Es un chico con mucho talento, y fue realmente fantástico trabajar con él. Marvel tuvo esta idea de querer rellenar algunos huecos y parecía como una especie de adelanto de una película de Coulson.

– ¿En serio?

Así es como me lo tomé yo. Para ellos fue como, ‘Te refieres a una película de S.H.I.E.L.D.’, y yo dije, ‘Creo que me refiero a una película de Coulson’.

– ¿Has rodado algún corto más mientras estabas con Los Vengadores o esos serán los únicos que tendremos?

De momento esos son los dos únicos que he rodado.

– Has trabajado con Jon Favreau, Kenneth Branagh y ahora Joss Whedon. ¿Puedes comparar sus estilos de dirección?

Es divertido, porque todos parecen completamente diferentes en muchos aspectos, aunque para mí fueron muy similares en algunas cosas importantes.  Los tres son realmente divertidos y me encanta trabajar con directores divertidos porque hacen que tus días sean divertidos, aunque sean largos y arduos. Son chicos brillantes. John y Kenneth también son actores, así que cuando dirigen realmente comprenden el proceso del actor, pero también estuve trabajando en el proyecto secreto de Shakespeare con Joss un par de semanas antes de Los Vengadores y él leyó una de las partes durante un minuto y es realmente un buen actor. Así que siempre pienso que comprendo lo que es diferente en ellos, pero son realmente parecidos. A todos les encantan los cómics y les encentan las historias, y realmente se las toman en serio, pero consiguen sacar humor cuando es necesario. Afortunadamente para mi, todos parecieron conseguir algo genial de Coulson, su papel y su sarcástico sentido del humor. Fue realmente un gusto ver cómo iba a ser cada una de las diferentes experiencias y tuve una experiencia verdaderamente increíble en Los Vengadores con Joss.

– También eres un talentoso director, habiendo dirigido Choke con el Premio Especial del Jurado en Sundance. ¿Alguna oportunidad de ver a Clark Gregg dirigiendo una película o corto para Marvel?

Sí, definitivamente he estado hablando con Marvel sobre trabajar con ellos y espero dirigir algo. Me encantaría dirigir uno de los cortos. Estoy a punto de hacer otra película independiente. De hecho, comenzaré justo después de Año Nuevo, pero después de eso sí.

– ¿Puedes decirnos algunos cómics que leer para prepararnos para Los Vengadores?

No, definitivamente yo estaba oxidado con respecto a los cómics, pero he sido un fan así que conocía algún material de Tony Stark y Iron Man, y un poco de S.H.I.E.L.D., pero no mucho. Está ese increíble tipo de Marvel llamado Jeremy Latcham, que ha estado en la mayoría de películas conmigo, y sobre el tercer día de rodaje de Iron Man, cuando empecé a decir ‘Intervención Estratégica Nacional, División de Aplicaciones y Logística’ y me di cuenta de lo que era, fui a Jeremy y le dije, ‘Sé un poco sobre S.H.I.E.L.D., pero quizás necesitaría saber más’, y el muy amablemente vino al día siguiente con una parte de su enciclopedia de 500 páginas de extractos de cómics e información de historia del Universo Marvel, y ahora eso es un tesoro guardado en una caja fuerte de mi casa.

– Al final de Iron Man supimos que todas las películas llevaría a Los Vengadores. ¿Hay una escena similar en Los Vengadores que nos adelante que pasará después en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Eso no lo sé. Eso no lo sé. Honestamente, no sé la respuesta a esa pregunta. Se habló algo sobre que podría haber algo pero soy como cualquier otro, estaré muy emocionado por ver qué hay al final de esa película.

– Última pregunta. Tienes una hija, ¿has ganado puntos por protagonizar todas estas películas de superhéroes?

No mucho. Si tuviera un hijo quizás, pero ella es como ‘No quiero ver eso’. No ha visto Thor pero le gusta cuando los niños de su edad, como los compañeros de clase y eso, le dicen que están emocionados con el material del Agente Coulson. Pero ella, por sí misma… quizás algún día lo vea, pero ahora mismo no podría preocuparse menos por el Agente Coulson. No hay mucho amor por el Agente Coulson en mi casa.