Chris Hemsworth habla del cambio de look de Thor en Los Vengadores

En una reciente entrevista con la revista SciFi Now, el actor australiano Chris Hemsworth ha hablado con detalle de la progresión de su personaje entre los eventos de Thor y Los Vengadores, así como de la decisión de darle al personaje un nuevo aspecto en la película de Joss Whedon.

Creo que hicieron un gran trabajo entonando un poco los trajes para que hubiese unos pocos hilos en común entre ellos. Individualmente, en sus propias películas, probablemente son un poco más brillantes. En Los Vengadores, me quité la capa para algunas escenas, y eso generó un Thor más casual. El Capitán América se quitó sus guantes. Es simplemente algo que rompió la formalidad de todo, y creo que funciona por esa razón, por esos pequeños ajustes. Todo el mundo tenía miedo de eso, de qué aspecto iba a tener, pero entonces entre las escenas de acción en las que todo está al rojo vivo, es como que ahora quieres los colores, ahora quieres que todo el mundo esté en su gloria. Y entonces el material simplemente se sale de la pantalla. Es increíble.

Con esta película es un poco más difícil seguir un viaje individual. Aún se hace, pero tienes que trabajar más duro porque no es tan obvio. Eres más parte del ritmo del grupo. Para mi, imagino a Thor de una forma diferente a todo el mundo, mucho más relacionado emocionalmente con el villano y con el problema que trae el villano, porque es su hermano. Ese es el tipo de diferencia, y es un conflicto mucho más personal. Para el resto de ellos era más como el trabajo que tenían que hacer.

Al final de Thor ha madurado de algún modo. Es más modesto y ha recuperado sus poderes, ¿pero ahora qué haces? Ponerlo en práctica. Una cosa es decir que has aprendido una lección, pero ahora es como, ‘Muéstranos que aún no eres un chico altivo y pedante’. Se le pone a prueba con eso, se pone a prueba su ego. Todos lo hacen. Todo lo que estoy escuchando… me meteré en problemas si digo algo más, pero la verdad es que todo lo que he oído es que va a ser increíble. Alguien dijo el otro día, ‘¿Te sientes raro o como en una fiesta de Halloween vistiendo con ese traje?’. Yo dije, ‘Cuando estás en el set y todos los demás llevan esos trajes, la primera vez te sientes como que finalmente encajas’. La primera vez es como, ‘No me siento fuera de lugar con esta capa y este gran martillo, porque ese tipo lleva un traje de hierro, ese chico está envuelto en una bandera americana y ese chico se vuelve verde’. Fue una aventura.