[WC2012] Panel Next Big Thing

Dark Avengers Nº 175

El último panel que os vamos a resumir de los que tuvieron lugar en la WonderCon 2012 durante el pasado fin de semana, es el panel Next Big Thing de Marvel. En realidad, todo lo comentado y anunciado aquí ya lo conocéis porque ya os hemos ido informado consecuentemente, pero nunca está de más hacer un repaso. Aquí se anunció la nueva serie X-Treme X-Men de Greg Pak, la nueva serie de Carol Danvers como Capitán Marvel de la mano de Kelly Sue DeConnick, el cambio de nombre de Thunderbolts a Dark Avengers, y los próximos arcos argumentales de series como X-Men o Hulk. Estuvieron presentes el Director de Comunicaciones de Marvel Arune Singh, el Editor Ejecutivo y Vicepresidente Senior Tom Breevort y el guionista Sam Humphries.

Lo primero en anunciarse fue el regreso de los Vengadores Oscuros en junio, serie regular que sustituye a Thunderbolts (aunque continua con la misma numeración) y que contará con guión de Jeff Parker, y dibujos de Kev Walker y Declan Shalvey. En esta ocasión, Luke Cage liderará a los Vengadores Oscuros, según indican todo esto encaja muy bien con lo que Jeff ha estado haciendo en el Universo Marvel.

Dark Avengers Nº 175

El siguiente anuncio tuvo que ver con una historia de Jason Aaron para Incredible Hulk, Stay Angry, en la que participa Punisher. Por su parte, el Hulk de Jeff parker tratará con la profecía Maya del fin del mundo, juntando a Hulk Rojo con el Hombre Máquina y los Alpha Flight en una historia dibujada por Dale Eaglesham.

Dale dibuja a algunos de los mejores personajes de los que verás ese diseño al borde de la página. Felicitaciones a Jeph Loeb, que lanzó esta serie hace años. Hemos pasado el número 50 y sigue siendo increíble.

Lo siguiente fue el Universo Ultimate, anunciado que David Márquez será el dibujante de Ultimate Comics Spider-Man a partir del número 9, aunque será solo una pequeña etapa tras la que volverá Sara Pichelli. Tras esto llegó el momento de los Ultimates de Humprhies y Jonathan Hickman. Humphries será hará cargo de la serie como guionista en solitario a partir de julio.

Es maravilloso. Es un título estupendo para escribir porque puedes explayarte a gusto. Simplemente pones a todos esos personajes en un gran escenario y les haces cosas que no puedes hacer en el 616 o en las películas. Escribir con Hickman ha sido fantástico. Es muy generoso con sus deseos y su talento. Creo que en este cómic realmente se va a captar la experiencia de un equipo formado por Hickman y Humphries. Vamos a divertirnos mucho con esto.

Ha sido muy divertido lanzar todo ese tipo de cosas locas en el guión y ver cómo evolucionan.

El Ultimate Comics X-Men de Nick Spencer fue lo siguiente, mientras Singh mostraba dos portadas para los números 11 y 12, en los que terminará la etapa de Spencer. El nuevo guionista será  Brian Wood, con dibujos de Carlo Barberi.

Cuando lees un cómic de Brian Wood, lo recuerdas. Estamos muy emocionados por tenerle en Ultimate X-Men. Kitty Pride, que ha sido la figura central todo el tiempo, va a crecer en un papel muy importante en el Universo Ultimate, y de una forma en la que nunca has visto a Kitty antes.

Pero los mutantes no terminan aquí para Brian Wood, porque también se hará cargo del guión de X-Men, con dibujos de David López. El primer villano de la etapa de Wood es uno que quiere recopilar el ADN de los proto-mutantes. El guionista será el primero de la historia de Marvel en escribir Ultimate Comics X-Men y X-Men al mismo tiempo.

El equipo incluye a Domino, Tormenta, Pixie y Coloso. Esto va a ser más un cómic de espionaje y thriller.

Humphries comentó que junto a Brian Michael Bendis y Brian Wood van a construir algo realmente grande este verano en el Universo Ultimate.

A partir de aquí comenzó la ronda de preguntas para el público. La primera pregunta fue sobre el inminente estreno de la película Los Vengadores. Breevort contestó:

Es la película de superhéroes más grande jamás hecha. No hay nada parecido. Tener a todos esos personajes juntos en una gran película y tener a Joss detrás… No he visto más de la película de lo que habéis visto vosotros, pero no podría estar más emocionado.

Un fan preguntó si Marvel Digital Comics Unlimited va a llegar a los dispositivos iOS.

De momento solo en la web, está basado en Flash. Tendría que estar basado en HTML5. Queremos hacerlo bien. Está en la lista de tareas de desarrollo de producto.

Breevort reiteró los grandes planes para el apartado cósmico de Marvel hacia finales de año, quizás a principios del año que viene.

Estamos poniendo toda nuestra atención en explotar eso y hacerlo parte de la publicación general de Marvel. Más material de los Guardianes es parte de lo que podéis esperar.

Obviamente, salió de nuevo la pregutna de posibles resurrecciones en el Universo Ultimate, como las de Peter Parker o Lobezno. Contesta Sighn:

En el Universo Ultimate siempre hemos dicho que muerto significa muerto.

Un fan preguntó sobre el papel de X-Factor en AvX, pero Breevort dijo que no esperásemos demasiado de los detectives mutantes.

Ni como título ni como papel. En el núcleo de la serie actual probablemente veréis a un par de personajes de X-Factor, pero realmente no son el centro de nada.

Preguntaron sobre el futuro de Nick Spencer en Marvel, a lo que respondieron que están hablando con él, pero que aún no hay nada para anunciar. También preguntaron por Rocket Racoon:

No nos hemos olvidado de él. De momento no hay nada que pueda contarte sobre seguro, pero está en nuestros pensamientos.

A Humphries le preguntaron por su Ultimate favorito y sobre si volverá el Capi.

Responderé primero a la segunda pregunta, que es sobre la que no puedo hablar. Es difícil de decir mi Ultimate favorito, porque pasé mucho tiempo despierto pensando en ello. El personaje que más me ha sorprendido es Monica Chang, la Viuda Negra. Tengo muchos planes para ella.

Sighn dijo que mucha gente ha dado en el clavo con Spider-Men, pero no confirmó la premisa del cómic, así que tendremos que seguir esperando para ver si es un crossover entre el Universo 616 y el Ultimate.

Una persona preguntó sobre el enfrentamiento de Cíclope y el Capitán América en AvX.

Steve Rogers está en la posición de tener el trabajo que Nick Furia solía tener. Cíclope se ha convertido en el Presidente en funciones de los X-Men. Eso definitivamente se va a reflejar en Avengers Vs. X-Men.

Breevort también habló sobre la posibilidad del regreso de Young Avengers.

Los veréis otra vez muy, muy pronto. Estará de vuelta en los cómics antes de que siquiera os deis cuenta.

También confirmaron que podemos esperar una aparición de D-Man antes de Avengers Vs. X-Men.

Breevort comentó sobre el Caballero Luna aún está en el aire hasta el final de la serie de Brian Michael Bendis y Alex Maleev.

Si sobrevive a eso, es muy probable que lo tengamos en otros cómics en un futuro. Pero no puedo decir si está en Avengers Vs. X-Men.

Surgió entonces una pregunta sobre S.H.I.E.L.D. de Jonathan Hickman y el destino de sus personajes. Breevort comentó que algunos de sus personajes podrían acabar integrados en el Universo Marvel.

Jonathan aún está terminando con la serie, aún quedan unos cuantos números.

En cuanto al destino de la Cosa y la Mujer Invisible del Universo Ultimate, Humphries hizo referencia a futuras apariciones.

Lo que les pasó a la Cosa y la Mujer Invisible es que salieron al sol juntos muy felices. Diría que vamos a ver al menos a uno de esos personajes en el futuro. No queremos que estén demasiado felices por tanto tiempo.

Con esto, terminó el panel.

Fuente: CBR.