[WC2012] Panel de la película The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man

El director Marc Webb y la actriz Emma Stone estuvieron presentes en un panel especial de la WonderCon para hablar del reinicio cinematográfico de la franquicia de Spiderman, The Amazing Spider-Man.

The Amazing Spider-Man

Dado que los fans habían estado pidiendo algún tipo de material o información nuevos sobre la última iteración del trepamuros para la gran pantalla, que está protagonizada por Andrew Garfield, el director habló sobre la atención que ha recibido la película con el reciente evento internacional, el lanzamiento del tráiler y en la Comic Con de San Diego del año pasado.

Es bastante curioso y es increíblemente intimidatorio, pero realmente divertido. Para mi, es como para lo que me he metido en el mundo de las películas, para conectar con la gente y la idea de que hay este personaje por el que la gente siente tanta afinidad, es realmente genial. Es realmente divertido. Lo encuentro total y absolutamente estimulante.

Debido a que su primera película, 500 Days of Summer, contaba con un presupuesto mucho más pequeño que la película del superhéroe arácnido, a Webb le preguntaron sobre los retos que conlleva dirigir una película de acción mucho más cara.

Depende de sobre qué vaya la escena. Definitivamente, es importante mantener a los actores sintiendo que esto es auténtico y real, pero hay que asegurarse de que esas interpretaciones llegan a la audiencia de una forma diferente. Hacer una película como esta es como un soneto. Hay unas reglas a las que te tienes que adherir, hasta cierto grado, pero hay una flexibilidad enorme dentro de esas barreras y esas restricciones.

Centrarse en detalles importantes de los personajes fue una de las formas de las que Webb fue capaz de redefinir su versión de Spiderman para una nueva generación de aficionados al cine.

Cosas como los lanzarredes mecánicos, que pensaba que eran una parte divertida del cómic, y es algo de lo que recuerdo hablar con Stan Lee al principio. Fue como, ‘Bueno, ¿qué te parece esto?’. Y él respondió, ‘Era una forma de dramatizar la inteligencia de Peter, su cualidad científica’.

Alguien apuntó que casi todo héroe enmascarado tiene un momento de definición cuando su máscara le es arrancada o la pierde, llevando a la pregunta de si esta cosa típica de las películas es algo crítico para permitir a un público que permanezca conectado con el personaje, a lo que Webb respondió:

Una de las grandes cosas sobre Andrew con el traje es que fue muy específico sobre los movimientos y el comportamiento. Puedes seguir al personaje Peter Parker con el traje. Hay una escena que hicimos con un ladrón de coches que está en el tráiler, y en la que ves a Andrew con el traje. No es un doble.

Como Webb explicó, la máscara y el traje de Spiderman son muy significativos para el héroe, especialmente en lo relacionado con los fans.

Creo que él es uno de los pocos superhéroes cuyo cuerpo entero está cubierto, ¿sabes? No ves su color de piel. En una de las primeras reuniones de marketing dijeron, ‘Spiderman trasciende todos esos países diferentes porque todo el mundo puede verse a sí mismo en él’.

Confirmando que hubo una buena cantidad de improvisación en la película, Emma Stone habló sobre cómo rodar en digital permitió al reparto tener la libertad de asumir riesgos con sus personajes.

Fue algo realmente emocionante, incluso en las pruebas de cámara. Webb era como, ‘De acuerdo, haced lo que queráis hacer durante un rato’. Podíamos desviarnos y encontrar cosas, y creo que eso era realmente increíble, porque aporta autenticidad a la película.

Webb añadió a esto:

Esa espontaneidad, no creo que la encuentras a menudo en grandes películas porque tienes que ser muy específico, generalmente, con los efectos visuales y cosas como esas. Ciertamente, hubo muchos momentos en los que había grandes cantidades de orquestación, pero cuando tienes actores como Emma, Andrew y también Dennis Leary, puedes hacerlo. Hay caballos que quiere correr, tío, y tú simplemente estás sentado detrás mirando. Simplemente deja que sigan su camino.

Sobre la campaña Mark of the Spider-Man que se llevó a cabo en varias ciudades norteamericanas, a Webb le preguntaron si tuvo algo que ver con ella.

Sí, hablé un poco sobre ella. La estoy siguiento. Estoy realmente intrigado. Quiero saber hacia dónde va.

The Amazing Spider-man Movie WonderCon 2012 Panel With Emma Stone!

Fuente: CBR.