[WC2012] Revelado el nuevo Capitán Marvel

O deberíamos decir “nueva Capitana Marvel”, porque como ya adelantamos hace días, será Carol Danvers, hasta ahora más conocida como Ms. Marvel.

Primero Marvel publicó el teaser, luego Bleeding Cool filtró la información y ahora la Casa de las Ideas ya ha anunciado oficialmente en la WonderCon 2012. Será en una nueva serie regular con guión de Kelly Sue DeConnick y dibujos de Dexter Soy, que comenzará a publicarse el próximo mes de julio. En palabras  de DeConnick:

El comienzo se llama Pilot, y podríamos definirlo como algo parecido a ‘Carol Danvers como Chuck Yeager’. Carol es la definición virtual de una personalidad de tipo A. Es una competidora y una maniática del control. Al comienzo de la serie, vemos a la Carol pre-Capitán Marvel, pre-NASA incluso, de vuelta a cuando era una feroz piloto. La veremos estar con otros de sus héroes de aviación y veremos sus bravuconadas juveniles, su pavoneo. Entonces durante el curso del primer arco argumental vamos a verle encontrar su camino hasta este hambriento lugar. Tendrá que imaginarse cómo ser tanto el Capitán Marvel como Chuck Yeager, para casar la responsabilidad de ese legado con la pura alegría de ser casi invulnerable y volar realmente rápido.

La serie reflejará lo que significa una leyenda como el Capitán Marvel para una heroína que lleva siéndolo mucho tiempo, lo que hará con ello y lo que piensa el resto del Universo Marvel de su nuevo papel. Carol tiene un respecto increíble por Mar-Vell, como persona y como icono. Se muestra reticente a asumir el nombre por eso. Es como, ‘Ya le han arrebatado mucho, no cogeré su nombre’. Es trabajo del Capitán América ayudarle a comprender que Capitán Marvel no era su nombre, solo su manto. Y él habría querido que ella lo tuviera.