[WC2012] Panel Avengers Vs. X-Men

Ayer por la tarde tuvo lugar en la WonderCon 2012 uno de los paneles más esperados de Marvel, el del evento Avengers Vs. X-Men. Conducido por el Director de Comunicaciones, Publicación y Medios Digitales, Arune Sighn, estuvieron presentes el Editor Ejecutivo y Vicepresidente Senior de Publicación Tom Breevort, el Jefe de Televisión y guionista Jeph Loeb, y el guionista Mark Waid.

Sighn comenzó diciendo que este era el primer panel dedicado a AvX, y que era el comienzo de una larga promoción por eventos de la serie de 12 números escrita por Brian Bendis, Ed Brubaker, Matt Fraction, Jason Aaron y Jonathan Hickman, y dibujada por John Romita, Jr., Olivier Coipel y Adam Kubert.

El panel comenzó con Loeb hablando sobre Avengers: X-Sanction. El guionista dijo que fue feliz trayendo de vuelta de nuevo para los fans a Cable. Apuntó que cuando la serie termine la semana que viene con el número 4, los lectores sabrán lo directamente que enlaza con AvX, ya que la escena final del cómic es la escena de apertura del evento.

Acto seguido hablaron de la serie paralela AvX: Versus, de la que Waid dijo que era de menos conversaciones pero más batallas. Loeb escribirá la historia del número 3, del que dijo:

No puedo deciros lo que ocurre. No puedo deciros cómo ocurre. Pero puedo deciros que llamé a Ed McGuinness para que se encargara de la pelea entre Coloso y Ben Grimm.

Breevort también se mostró con un iPad la primera historia de Infinite Comics, a cargo de Waid y Stuart Immonen.

Estamos muy orgullosos del aspecto que tiene. Como enorme fan de Nova, la historia que escribió Mark y la forma en la que la dibujó Stuart, y los colores y todo, son increíbles. Esto es realmente el futuro de los cómics.

Acto seguido entraron en las solicitaciones de AvX para junio, comenzando con el número 5 de la serie principal, por Matt Fraction y John Romita Jr., antes de Hickman escriba el 6 para el dibujante del Segundo Acto Olivier Coipel, que estará centrado en el regreso de la Bruja Escarlata. También revelaron que Chris Yost y Terry Dodson harán otra historia para Versus Nº 3 y que los Vengadores golpearán fuerte ese mes en Wolverine & the X-Men.

Un nuevo arco argumental de Avengers Academy juntará a los Vengadores adolescentes con el reparto de Generation Hope por el Centinela que la antigua escuela de chicos tiene en su campus.

Aquí comenzó la ronda de preguntas, y la primera fue sobre qué pasará con los villanos cuando la Fuerza Fénix regrese a la Tierra. Breevort contestó que la respuesta estará en los números relacionados de Uncanny X-Men, escritos por Kieron Gillen.

Veréis lo que pasa con algunos villanos, y la historia golpea en todas las esquinas del Universo Marvel. Veréis qué ocurre a escala global y a escala intergaláctica. Veréis qué ocurre con los héroes, los villanos y los testigos inocentes que conocéis y os gustan.

El panel reveló entonces que los dos Hulks, el Rojo y el Verde, aparecerán en la serie, y ambos tendrán una oportunidad de enfrentarse a Coloso.

Un fan preguntó cómo es que el Capitán América, que siempre busca soluciones diplomáticas, acaba de lleno en un conflicto tan violento con otros héroes.

Como observador imparcial, compro tu premisa de que el Capitán América no va a pelear realmente si puede hablar sobre ello. Dicho esto, compro totalmente la idea de que esto tiene que impactar, y apoyo a los guionistas que lo han hecho así.

Otro fan se preguntó cómo se puede comparar el conflicto de AvX con el políticamente metafórico conflicto de Guerra Civil, a lo que Breevort respondió:

Avengers Vs. X-Men no tiene ese tipo de conflicto en su núcleo, pero tanto el Capitán América como Cíclope creen que solo hay un camino que el mundo debe seguir, y esas ideas están enfrentadas a las del otro. Refiriéndonos a esto, es muy similar a Guerra Civil, donde tuvimos el bando del Capi y el bando de Iron Man, que creían fervientemente en lo que estaban haciendo.

Waid dijo que Guerra Civil iba sobre cómo la sociedad responde ante los héroes, mientras que AvX es más sobre los héroes preguntándose a sí mismos cuál es la mejor forma de usar sus poderes para impactar en el mundo.

Breevort le dijo a un fan que Masacre aparecerá en AvX, pero declinó revelar detalles específicos.

El editor habló entonces del hecho de que la idea de la historia de Avengers Vs. X-Men vino de algún modo de Dinastía de M, ya que muchos mutantes que se quedaron sin poderes aún se preguntan qué les pasó exactamente. Pero ahora era el momento de que esas ideas salieran a la luz. Loeb añade:

Pero al mismo tiempo es una historia completamente accesible. Puedes coger el número 1 y leerla sin problema. Y cuando acaba, estarás completamente dentro. Marvel Comics será parte de tu presupuesto semanal a partir de aquí.

Otro lector quiso saber si la aparición de la Bruja Escarlata podría llevar a un momento de “no más superhéroes” que significase un reinicio del Universo Marvel.

Lo tenemos al final, y se acaba todo. Cerraremos y no habrá más cómics. Es broma, no habrá ningún reinicio.

Un joven preguntó que de qué lado estaban en el conflicto. Breevort dijo:

He editado a los Vengadores durante una docena de años, no puedo estar del lado de esos jodidos X-Men.

Loeb dijo que como el hombre que trajo de vuelta a Cable, estaba del lado de los X-Men. Waid dijo que él estaba del lado del que estuviera Daredevil.

Alguien preguntó si la Bruja Escarlata haría que Júbilo volviese a ser humana.

No lo creo. Bueno, por poder puede hacerlo.

En una ronda relámpago, un fan preguntó si los Vengadores Oscuros aparecerían y si alguien moriría. A la primera pregunta respondieron que no, y la segunda respondieron que eso es algo que no iban a desvelar.

Para terminar, alguien preguntó si el evento podría acabar como una serie animada para televisión, a lo que Loeb respondió que sí.

Fuente: CBR.