[Spoiler] Transcripción de parte del storybook oficial de Los Vengadores

Suponemos que recordaréis que hace unos días se filtraron muchas páginas escaneadas del storybook oficial de Los Vengadores, con imágenes y textos que describían escenas concretas de la película. Lamentablemente, los textos estaban en inglés, pero gracias al estupendo Blog de Superhéroes, tenemos esos textos traducidos. Eso sí, sobra decir que se trata de una colección de spoilers que describen media película, no solo con detalles superficiales, sino con descripciones concretas e incluso hasta con diálogos.

Loki se hace con el Cubo

Gracias a que controla la mente del Dr. Selvig, Loki descubre la localización del Tesseract, es decir, del Cubo Cósmico. Usando todos sus poderes, Loki aparece en la Tierra y le lava el cerebro al Dr. Selvig y a Ojo de Halcón.

A pesar de los intentos de María Hill y Nick Furia por detenerlo, Loki consigue escapar tanto con el Cubo Cósmico, como con Ojo de Halcón y el Doctor Selvig.

Nick Furia es consciente de cómo de poderoso es el Cubo Cósmico y lo peligroso que es Loki, por lo que necesita ayuda para pararle los pies.

Viuda Negra va a buscar a Hulk

Bruce Banner ha conseguido aprender a mantener bajo control a Hulk. A pesar de su intento por mantenerse oculto, S.H.I.E.L.D. consigue localizarlo en Calcuta, donde presta sus servicios como médico. Un día, estaba con un paciente y en un momento que él mira hacia otro lado, este ha desaparecido y en su lugar está una guapa agente que dice llamarse Natasha Romanoff. Ella le dice que nunca lo habían perdido de vista y le pide que vaya con ella.

Le explica que no necesitan a Hulk sino a Banner, y le explica que el Cubo Cósmico ha sido robado y le necesitan para encontrarlo, ya que emite radiación gamma. Bruce no le cree y le grita ‘¡Para de mentirme!’, aunque posteriormente se disculpa.

Nick Furia hace una visita al Capitán América

En respuesta a lo sucedido, Furia va a ver al Capitán América, que conoce el poderoso artefacto de su enfrentamiento con Cráneo Rojo, cuando éste está en el gimnasio (escena vista en los trailers), y le cuenta que Loki lo ha robado. Sin ni siquiera pedirle ayuda, le dice que le ha dejado un paquete en su apartamento, y se va. Un paquete que es el escudo del Capi.

El Agente Coulson va a ver a Tony Stark

Tony está en su apartamento en la Torre Stark, un rascacielos en la ciudad de Nueva York. Tras su charla con Furia al final de Iron Man 2, Tony no quiere tener nada más que ver con S.H.I.E.L.D., pero el Agente Coulson se planta en su casa y le dice que tiene que ver una cosa.

A pesar de sus diferencias con la Iniciativa Vengadores, Tony siente interés y Coulson le explica que ahora S.H.I.E.L.D. se está enfrentando a una amenaza contra la que necesitan toda la ayuda posible.

Tony abre un maletín y en su interior hay imágenes holográficas con información del Capitán América, Hulk, Thor y del propio Iron Man. Pero hay algo que llama la atención de Tony, es el Tesseract. Él conoce su poder, y sabe todo el mal que puede generar si cae en las manos equivocadas.

Todos reunidos

El agente Coulson es el encargado de escoltar al Capitán América a bordo del portaaviones de S.H.I.E.L.D., donde se reunirán con Bruce Banner y la Viuda Negra. Mientras que Coulson y Banner sienten un gran respeto por el Capitán América, la Viuda Negra actúa como siempre ante él, como si nada o nadie le importase. Allí se encuentra ya también Tony Stark.

El portaaviones se empieza a mover, pero para sorpresa de muchos no se dirige a mar abierto, sino hacia al cielo. Stark intenta no aparentar sorpresa alguna, pero en su interior se prueba miles de cuestiones: ¿De dónde sacan la energía? ¿Quién lo diseñó? ¿Quién lo construyó?…

Furia se reune con ellos, y les dice:

Tan pronto como el Tesseract esté de vuelta en las manos de S.H.I.E.L.D., podréis iros. No os voy a retener aquí.

Bruce sonríe educadamente, claramente no creyendo una palabra de lo que dice.

El Tesseract emite radiación gamma y nadie la conoce mejor que tú – le explica Furia -.

Así, llevan a Bruce a un laboratorio repleto de un sinfín de instrumentos, por lo que no le lleva demasiado tiempo a Bruce rastrear la energía del Tesseract.

La ambición de Loki

El poderoso villano se encuentra en Alemania en posesión del Cubo Cósmico. Allí, al ver a una multitud de personas a las afueras de un museo, no puede resistir la tentación de poner a prueba su nuevo poder. Así que se acerca a un miembro de seguridad y le ordena arrodillarse. Para el asombro y el horror del guardia, este se arrodilla.

Todos vosotros, ¡arrodillaros! – grita Loki -.

Todo el mundo se arrodilla, excepto uno, que permanece de pie y dice:

No me arrodillaré ante hombre como tú.

No hay hombres como yo – le contesta Loki -.

Siempre hay hombres como tú – le replica el anciano -.

Loki levanta su vara y apunta al hombre. Dispara una bola de energía. De repente algo desvía el rayo de energía antes de que alcance al anciano. El Capi hace acto de presencia.

Ah, el supersoldado de la Gran Guerra – dice Loki en tono burlón -.

No fue esa ‘gran’.

La mía lo será.

Acto seguido ambos empiezan a pelear.

La Viuda Negra está surcando los cielos pilotando un Quinjet, con la intención de disparar a Loki para noquearlo, pero hay demasiados inocentes por los alrededores.

Al momento aparece Iron Man, que le dispara unos rayos a Loki, pero estos no fueron tan efectivos como él esperaba. Así que consigue lanzar un rayo para desarmar al villano de su vara.

Los tres héroes se enfrentan así a Loki, mientras que Furia les ordena que consigan traer a Loki al Helitransporte de S.H.I.E.L.D., y que continuarán la búsqueda de Ojo de Halcón, Selvig y el Cubo más tarde. Lo principal es asegurarse de que no está en las manos de Loki y retenerlo en un sitio donde no pueda hacer más daño.

Un inesperado encuentro en el camino de vuelta

De camino al Helitransporte, unas nubes oscuras empiezan a rodear al jet en el que van los cuatro, pilotando Natasha. Todos se empiezan a preguntar qué está pasando, y Loki parece bastante nervioso. El Capi le pregunta si tiene miedo de unos rayos, y Loki le contesta que no le tiene mucho cariño a lo que va a venir ahora. Hay un fuerte trueno y sienten que algo grande aterriza sobre el jet. Ella mira por una de las cámaras del jet y ve a un hombre con una armadura de combate. Lo reconoce de los archivos de S.H.I.E.L.D. Es Thor.

Iron Man lo toma como un adversario, a pesar de que Capitán Ameríca cree que puede ser un aliado. Antes de que puedan darse cuenta, Thor le lanza el martillo a Iron Man que cae sobre el Capi. Noqueados ambos, Thor recupera el martillo, agarra a Loki y se van.

Iron Man y el Capi se miran con incredulidad. Más rápido de lo que el Capi se pueda imaginar, Iron Man se lanza en su persecución.

El Capi por su parte, agarra un paracaídas, y después de que Natasha le insinúe que si está loco ante la velocidad a la que va a el Quinjet y lo alto que están, el Capi simplemente saluda y salta.

Thor y Loki aterrizan en una montaña.

Pensábamos que estabas muerto – le dice Thor a Loki -. Lloramos tu muerte. Nuestro padre…

¡Tú padre! – le replica Loki -. ¿No te contó mi verdadero parentesco?

Loki, crecimos juntos. Jugamos juntos. Peleamos juntos. ¿No recuerdas nada de esto?

Lo que recuerdo es crecer bajo tu sombra.

Debes regresar a Asgard. Hablaremos con el padre de todos.

No voy a ninguna parte. Si Asgard no puede ser mía, entonces gobernaré sobre Midgard.

No sabes nada sobre gobernar – le replica Thor quien se está quedando sin paciencia -.

De repente algo se estrella sobre Thor, es el invencible Iron Man. Aunque lo pilla por sorpresa, Thor responde rápidamente y los dos héroes empiezan a luchar.

Thor golpea una y otra vez a Iron Man, y cada vez que éste se levanta, Thor le vuelve a pegar, siendo cada vez más difícil para Iron Man levantarse. Thor decide finalmente levantar su martillo, y lanzarle un poderoso rayo que cae del cielo a Iron Man. Dentro del traje, J.A.R.V.I.S. le informa a Tony de algo inesperado, el rayo ha otorgado energía al traje y este está al 400% de energía. Iron Man aprovecha la oportunidad y le lanza un poderoso rayo a Thor, que lo noquea. De alguna forma, Thor consigue recuperarse, y cuando se van a enfrentar nuevamente, algo rojo, blanco y azul aparece entre ellos, se trata del Capi.

Con su escudo, el Capi detiene un golpe de martillo de Thor, provocando el choque con el vibranium un estruendo que agita toda la montaña, pero el Capi no se inmuta.

Los tres héroes se mirán unos a otros, y luego a Loki, que únicamente sonríe.

Thor agarra a su hermano y lo lleva de nuevo al Quinjet. Thor fuerza a Loki a cooperar con S.H.I.E.L.D. por ahora. Sobre todo después de saber los deseos de Loki por conquistar la Tierra.

De regreso al Helitransporte de S.H.I.E.L.D.

Bruce Banner observa a Loki mientras está encerrado en una gran celda de cristal.

Esto no se hizo para mí, sabes, fue construido para alguien más furioso y más verde.

Las palabras de Loki dan en el blanco. El ritmo cardiaco de Bruce se incrementa, pero él respira profundamente para calmarse. Con Loki capturado, su control sobre Ojo de Halcón y el Dr. Selvig se pierde. Ojo de Halcón tiene el Cubo y está de vuelta al Helitransporte de S.H.I.E.L.D. con él y Selvig.

Thor espera a bordo del Helitransporte, listo para regresar a Asgard con su hermano y someterlo a la fuerte mano de la justicia de Odín.

Steve, Natasha, Tony, Bruce y Thor se miran unos a otros y se dan cuenta de que sólo han podido detener a Loki trabajando juntos.