[Spoiler] Joss Whedon habla sobre las influencias cinematográficas y sobre los rumores de un cameo en Los Vengadores

Joss Whedon

Joss Whedon

A continuación os dejamos más declaraciones del director y guionista de Los Vengadores, Joss Whedon, para la revista Total Film en su número de mayo de 2012. En esta ocasión, Whedon comenta detalles de las películas que le han influenciado a la hora de escribir el guión, potenciales Huevos de Pascua, el inspirado Hulk de Mark Ruffalo y los rumores sobre un posible cameo de otro personaje de Marvel en la película (spoiler).

La primera película a la que hice referencia cuando Marvel me preguntó que qué haría si me dieran el guión fue Doce del Patíbulo. La gente la ha olvidado, pero esa película es una hora y media de entrenamiento y 20 minutos de lucha contra los nazis. Me ayudó a decir, ‘Tienes tiempo para dejar a esa gente conocerse, su conflicto puede ser tan interesante como su conflicto con el villano’. Pero estaba Black Hawk Derribado de Ridley Scott, que realmente bloqueó Los Vengadores. Ahí es cuando me dí cuenta de que necesitábamos una película de guerra. Con tantos héroes, la única forma en la que realmente puedes ganarles, ganar la idea de que son héroes, es poniéndolos en medio de una carnicería.

Este no es el tipo de película en el que vamos a hacer guiños al público. Hay un gran tratamiento del humor y hay un par de cosas de las que la gente dirá, ‘Oh, sí que están en Marvel’. Lanzo referencias aquí y allí, pequeñas cosas que recuerdo de los cómics, pero ninguna de esas cosas es algo que puedas ver y decir, ‘Oh, ese tipo y ese otro tipo’. Esto no es ¿Dónde está Wally?.

¿Creo que es la película de Hulk definitiva? Voy a decirte que sí que lo creo. Creo que lo que hemos hecho con él es algo sin precedentes e impactará a la gente. Las películas anteriores no son películas que yo habría hecho. En la segunda tiene un poco de aspecto de surfista musculoso que no tiene mucho sentido.

Spiderman no está en esta película. Lo siento mucho por Jenny. Creo que ella simplemente soltó un nombre y el periodista lo difundió. No es como si fuera a la Comic Con todos los años…