Marvel AR estará disponible el próximo 2 de abril

Marvel AR

Esta mañana os contamos lo que presentó Marvel en la SXSW bajo el nombre de Marvel ReEvolution, entre lo que se encontraba Marvel AR, la primera aplicación de realidad aumentada de una compañía de cómics. Ahora, Marvel ha anunciado ya mediante nota de prensa oficial esta aplicación, desarrollada por Aurasma, que une los mundos de los cómics digitales e impresos como nunca antes y que será lanzada gratuitamente el 2 de abril para iOS y Android. Los fans podrán descubrir el poder de esta nueva aplicación en Avengers Vs. X-Men Nº 1, tal y como podéis ver en el vídeo, que se pondrá a la venta el próximo 4 de abril.

Al abrir la aplicación y escanear productos de Marvel específicos que cuenten con el logo de Marvel AR, se desbloqueará contenido exclusivo protagonizado por los superhéroes más populares de la Casa de las Ideas, incluyendo a Iron Man, Thor, el Capitán América, Spiderman, Lobezno, Hulk y otros.

Marvel colabora con Aurasma, la plataforma de realidad aumentada líder en el mundo, para crear una experiencia móvil diseñada para proporcionar a los fans un nuevo mundo de contenido que de vida a sus superhéroes favoritos en sus tabletas y dispositivos móviles. La tecnología de reconocimiento de imágenes de Aurasma permite que la aplicación de Marvel AR reconozca imágenes de nuevos cómics de Marvel, pósters promocionales, animaciones y otras cosas.