Joe Quesada habla sobre la serie de animación Ultimate Spider-Man

Joe Quesada

Joe Quesada

En una entrevista para Hero Complex, Joe Quesada, Director Creativo de Marvel, habló sobre la nueva serie de animación de Marvel, Ultimate Spider-Man. Quesada comenta si la serie sigue o no el cómic del mismo nombre, describe un poco por encima la trama y habla sobre los personajes que acompañan a Spidery. Además, confirma que hay otras series de Marvel TV en preparación.

– ¿Sobre qué trata la nueva serie animada Ultimate Spider-Man? ¿Seguirá el cómic exactamente?

Bueno, no seguirá el cómic exactamente. Realmente la meta es mostrar a Spiderman a un nuevo público y demostrarles lo maravilloso del personaje y añadir un nuevo giro a la historia. Algo obvio para cualquiera que ha seguido a Spiderman es que ha habido muchas series animadas. La mayoría de ellas seguían el mismo camino: aquí están los orígenes de Peter Parker, y aquí está cómo consiguió sus poderes, y tiene una tía llamada May un tiene a Mary Jane… todas esas cosas. Decidimos separarnos un poco de eso dándole mucha más responsabilidad (tiene ese gran mantra ‘un gran poder conlleva una gran responsabilidad’), así que ¿qué ocurre cuando le das más responsabilidad de aquella a la que está acostumbrado? Le presentamos a S.H.I.E.L.D. Aunque S.H.I.E.L.D. ha estado en el Universo Marvel durante décadas, esta especie de organización de espías se ha convertido en un personaje por sí mismo debido a las películas de Marvel, y creo que solo puede ser mayor a medida que veas las películas de Marvel con el paso de los años. Así que Peter Parker y Spiderman van a ser parte de S.H.I.E.L.D., lo que le da acceso a tecnología realmente genial. Esto es un verdadero giro al mito de Spiderman. La mayoría de la tecnología que has visto con Spidey son sus lanzarredes, o en los cómics tiene esa especie de traje de araña de hierro que le da Tony Stark, pero no es algo que suela tener como base regular. Pero en la serie de animación, Spiderman tendrá un montón de juguetes realmente geniales que usan tanto él como sus compañeros.

– ¿Algún plan en televisión después de Ultimate Spider-Man?

Bueno, aún no hemos anunciado nada, así que no puedo hablar sobre ello. Pero puedo decirte que tenemos otras series en preparación. Estamos planeando una programación maravillosa, y todas las series tienen a gente de Marvel trabajando en ellas. Como Steve Wacker, un editor senior que quería mencionar para Ultimate Spider-Man. Creo que es importante para el comienzo de Spiderman que tengamos a bordo al tipo que edita los cómics.

– ¿Hay algún personaje en particular que te guste de Ultimate Spider-Man del que podríamos querer saber algo?

Creo que mi personaje favorito va a ser Nova. Nova es un personaje que espero que lo rompa. Es muy divertido y es lo contrario de Peter Parker. Y te daré una pequeña pista: Si te han gustado las películas de Marvel, creo que vas a ver un personaje que realmente te va a hacer reír.