Joss Whedon habla sobre su estilo visual en Los Vengadores

Joss Whedon

Joss Whedon

Hablando para la prensa, y vía PhilSTAR, el guionista y director de Los Vengadores, Joss Whedon, ha comentado detalles de su estilo visual para la película, entre otras cosas. Además, también ha comentado sobre el hecho de cumplir con las expectativas de los fans y sobre su dirección en general.

Más que nada, mi estilo visual como director viene de los cómics. Mi forma de entender la manera de contar historias visualmente viene de las viñetas, ya que las he leído mucho más vorazmente de lo que he visto películas en la mayoría de mi infancia. En ese sentido, de algún modo comencé cuando empecé a visualizar esta película. Contraté a Seamus McGarvey para ser mi director de fotografía por Atonement. Es una película idílica. La forma de entender la luz de Seamus es tan romántica y natural que encandila.

Visualmente, la película es similar a muchas cosas que hago porque se supone que tiene que ser informalmente icónica. En otras palabras, quiero alcanzar momentos icónicos sin golpear a la gente en la cabeza con ellos. Quiero que parezca un cómic sin intentar que parezca uno. Estoy intentando seguir esa línea entre los personajes más grandes que la vida y sus momentos más grandes que la vida, y los aspectos muy humanos de ellos.

Siento respeto por los fans, pero no puedes dejarte sentir el peso de lo mucho que quieren o que necesitan el proyecto. Creo realmente que puedes morir por culpa de las expectativas de los fans. Hay dos cosas que no puedo soportar cuando voy a ver una película basada en un cómic: ser ignorado y ser complacido. Los fans están bien al tanto de cuándo las películas hacen una cosa u otra. Al final, van a ver todo lo que desearon ver en Los Vengadores de Marvel, en cada uno de esos personajes. Pero no será nada del tipo, ‘Bueno, pensamos que deberíamos poner esto para hacer felices a los fans’.

Honestamente, si sintiera en esta película el peso de lo famosos que son los actores, o cómo de grande es el presupuesto, o cómo de altas son las expectativas de los fans, me iría ahora mismo a la cama y me taparía hasta la cabeza. Tuve un pequeño momento de perder los papeles y mi mujer me dijo, ‘Cariño, simplemente es la próxima historia’. Eso ayudó.

Quiero hacer una gran película de superhéroes. Quiero hacer una película que tenga que tener superhéroes en ella y que deje bien claro que el mundo necesita a los superhéroes, especialmente a este variopinto y marginado grupo de superhéroes. Quiero hacer el tipo de película que inspire a la gente para que diga, ‘Debería haber más películas con superhéroes en ellas’.