Joss Whedon habla del reparto de Los Vengadores

Joss Whedon

Joss Whedon

En una profunda entrevista con la prensa, el director y guionista de Los Vengadores, Joss Whedon, ha compartido lo que opina de los principales miembros del reparto de la película, revelando que era como estar vigilado por los directores de Iron Man y Thor, Jon Favreau y Kenneth Branagh. Además, también comentó qué es lo que hace a cada actor el adecuado para sus respectivos papeles.

Una de las grandes cosas que me llevó a subirme a bordo fue el reparto. Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans y Samuel L. Jackson ya estaban a bordo. Esos son todos los actores que el público vio en las películas individuales. En Los Vengadores, pueden verlos interactuar unos con otros. Todo el mundo es tan buen oque esta película va a ser imposible de editar.

Todos los actores vinieron con una actitud extraordinariamente positiva. No solo sobre el proyecto, sino entre ellos. Todos los conflictos que creamos entre Los Vengadores eran interpretación, porque esos chicos realmente se apoyaban y se ayudaban unos a otros.

Fue interesante. Todo el mundo es muy diferente. Robert tenía esa anarquía, esa energía incontrolable que es muy magnética y muy Tony Stark. Quería que Mark Ruffalo interpretase a Bruce Banner porque es como un libro abierto. Te deja entrar en su corazón y comprendes todo lo que está sintiendo. Así es como es y así es como interpreta. Chris Evans realmente se cerró en ese tipo de estética antigua de un tipo de los años 40. Tenía rectitud sin llegar a ser duro.

Sam Jackson es Sam Jackson. Tiene ese aspecto y solo necesita un ojo para colgarte de la pared. Al mismo tiempo, es extremadamente sensible y sustancial, y eso es lo que yo quería conseguir de Nick Furia. No quería que fuese todo bravuconería. Hemos visto eso y creo que hay más ahí.

Chris Hemsworth es un dios. Es un hombre que simplemente hace que los otros hombres dejen de ir al gimnasio. No es justo. Se centra mucho en la forma en la que aborda una escena y es la forma en la que es en la vida. Jeremy Renner ha sido un comodín y se mantiene reservado, pero eso tiene sentido porque interpreta a un francotirador. Dispara un arco y una flecha y mantiene las distancias. Está completamente entregado, pero está en su propio lugar.

Scarlett no es como del todo como su personaje, porque es muy divertida y agradable. Siempre está de buen humor y es un descontrol. La Viuda Negra tiene una encarnación más oscura en esta película que en Iron man 2, y Scarlett es muy precisa cuando actúa. Damos alguna pista de su pasado y no es bonito.

Conseguí a casi todos los actores un día o dos antes de que empezáramos a rodar, pero he sido capaz de pasar tiempo con ellos mientras escribía y pienso que ellos sabían que estaba construyendo la base. Estuve con cada uno de ellos y les dije, ‘Estas son mis ideas y esto es cómo creo que las interpretarás. ¿Hay algo en particular que quieras evitar? ¿Algo que sientas que tu personaje quiere o necesita?

Todos aportaron en el grado que quisieron y ha sido una colaboración desde el principio. Creo que eso ayudó a establecer el tono correctamente. Sabía exactamente lo que quería cuando empecé, pero los actores sabían que si me decían lo que querían, podríamos hacer casi siempre ambas cosas.

En cuanto a trabajar con Jon Favreau y Kenneth Branagh durante el rodaje de Los Vengadores, dijo lo siguiente:

Jon me llevó a través de su experiencia en Iron Man y compartió conmigo cómo trabajó con Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. Ken me llamó para hablar sobre Chris Hemsworth antes de que lo eligiera para Thor. Entonces le llamé cuando estaba rodando la película para preguntarle cosas sobre Chris y sobre Tom Hiddleston, y sobre cómo trabajaban. Sus observaciones fueron maravillosas. Ambos fueron muy útiles y generosos.