Stan Lee y Steve Gerber entre las influencias de Joss Whedon para Los Vengadores

Joss Whedon

En una entrevista para la revista SFX sobre la gente, las series de televisión y los personajes que le han influenciado en su carrera, Joss Whedon ha revelado una curiosa lista. Aquí os dejamos unos cuantos extractos de lo que podríamos esperar para Los Vengadores.

Joss Whedon

Intenté pensar en la gente de la que no he hablado ya constantemente, porque todo el mundo sabe ya que Charles Dickens y Stan Lee y algunos de esos compañeros son quienes me han influenciado. Así que he intentado hablar de gente de la podríais no saber nada. Y tengo unos cuantos.

Sober Steve Gerger y Howard el Pato:

Cuando abrí mi primer número de Howard el Pato, ya era bastante seguidor de Marvel como para conocer al personaje de El Hombre Cosa y demás. Pero no estaba verdaderamente preparado para una completa experiencia Steve Gerger. Cuando abres tu primer número de un cómic nuevo y está ahí el personaje principal contemplando el suicidio, y sí, es un pato… Bueno, como guionista, ya estás abierto a todo, tu mente, tu corazón, tu alma. Nadie escribe a perdedores como Steve. Particularmente en su trabajo en Howard el Pato y Los Defensores, esos estaban realmente desgastados, eran los perdedores del brillante y poderoso Universo Marvel. Pero Steve usaría a esos personajes como conductos para crear realmente bien una sociedad aparte en Marvel Comics, y lo hizo muy alegre e inteligentemente. Siempre me impresionó su habilidad para hacer eso.

Sobre Buck Rogers:

No estamos hablando de la serie de televisión. No puedo hacer suficiente énfasis en eso. No estoy hablando de la serie de televisión, y para los propósitos de esta conversación… nunca hablaremos de esa serie de televisión. Estoy hablando de las tiras de cómic. Tuve un libro que recopilaba las antiguas tiras de cómic cuando era pequeño, comenzaba al principio de las tiras y continuaba hasta al menos un par de años después. Todo lo que me encanta de ciencia ficción tiene raíces en eso. Me encanta ese estilo de dibujos y esa época. Adoro las espinilleras y a Wilma Deering llevando un casco de fútbol de cuero, y el hecho de que todo el mundo tuviera pistolas de rayos láser. Y estaban en dirigibles.  Puntos extra por eso. Y la forma en la que construían un gancho al final de cada cuatro viñetas para que volvieras a por más cada día era simplemente fascinante. Es muy anticuado, pop e impactante, y no hay nada remotamente irónico. Es simplemente esa acción de ciencia ficción pulp que llega hasta ti.