Joss Whedon habla de su visión de Hulk en Los Vengadores

Joss Whedon

Joss Whedon

Ya os mostramos parte de las declaraciones de Joss Whedon, director de Los Vengadores, para la revista SFX, en las que hablaba sobre sus influencias. Ahora os mostramos otro extracto, esta vez en el que habla de su forma de abordar a Hulk para la película de Marvel Studios.

– Esta es la tercera vez que Marvel lleva a Hulk a la gran pantalla. ¿Qué necesitabas hacer bien?

Mucho. Un Bruce Banner que no estuviera obsesionado con sus propios problemas. Un Hulk que no solo se sintiese de carne y hueso, sino que fuese claramente una extensión del propio Banner y no simplemente una cosa hecha por ordenador que ruge. Un Hulk que pareciera peligroso, que de hecho pudiese herir a alguien por el que nos preocupemos, que pertenece a una película clásica de terror. Y mucho más. Es, de lejos, el personaje más duro, y terminó siendo el más divertido.

– ¿Qué aporta Mark Ruffalo al papel de Bruce Banner?

Mark es un hombre de honor tan encantador que es estúpido. Su Banner es un cúmulo de contradicciones: elegante y torpe, dócil y confiado, erudito y de clase trabajadora, divertido y triste. Y las contradicciones es en lo que se basa la dinámica de Banner y Hulk. Además, Mark es como Hulk. Así que hemos construido a nuestro Hulk a partir de él.

– Nos estamos perdiendo de esta alineación a Vengadores clásicos como la Bruja Escarlata y Visión. ¿Hay otros Vengadores que te gustaría llevar a la gran pantalla?

Una gran cantidad. Prácticamente todo el mundo menos Wonder Man. Nunca descubrí por qué estaba ahí.