Sega dejará de hacer y editar juegos basados en licencias Marvel

Sega

TQ Jefferson, Vicepresidente de Producción de Juegos, y responsable de supervisar todos los juegos de personajes de Marvel, ha desvelado en una entrevista para The Hollywood Reporter que la Casa de las Ideas y la compañía japonesa Sega no colaborarán más en el campo de los videojuegos, al menos de momento. Hasta el día de hoy, Sega ha sido la encargada de desarrollar y distribuir los videojuegos oficiales de las películas Thor, Capitán América: El Primer Vengador, Iron Man, Iron Man 2 y El Increíble Hulk.

Sega

No se han dado los motivos por los cuales se produce el cese de esta colaboración, pero Marvel sí que se ha dejado bien claro que siguen vigentes sus acuerdos con Activision (dueña de los derechos de Spiderman y X-Men), y que piensa seguir apostando por los videojuegos, ya sea en consolas, plataformas móviles o plataformas digitales como Facebook, donde recientemente ha lanzado Marvel: Avengers Alliance. Sin embargo, a pesar de no dar detalles, todo apunta a que la causa de que Sega no vaya a encargarse más de licencias de Marvel son los escasos beneficios producidos por sus juegos. Al menos Jefferson reconoce que todo podría venir derivado del escaso tiempo del que se disponía para su desarrollo:

Menos tiempo de desarrollo significa menos tiempo para diseñar, producir y pulir el juego, resultando en una experiencia pobre o de menor calidad. Esto último es algo más sutil, pero puedo resumirlo así: Si un equipo de desarrollo tiene que seguir el argumento de una película, acabas teniendo una experiencia de dos horas con un grupo de matones y una pelea contra un jefe. Simplemente, eso no es como nosotros definimos la licencia para llevar una película a un juego, ni ahora ni nunca. Para poder alcanzar la cantidad de juego esperado necesitas adornarlo, agregar personajes adicionales, historias, tramas secundarias y objetivos para hacer una experiencia más robusta y satisfactoria. Ahí es donde muchas licencias de películas fallan, por la falta de contenido.

Y es que eso es algo de lo que parecen estar dándose cuenta en muchos casos, puesto que cada vez es más común ver juegos basados en películas pero que nos cuentan historias alternativas o, como ocurrirá con The Amazing Spider-Man, sucesos anteriores o posteriores a los del filme.

Recordemos que hace poco se conocía información sobre un juego cancelado basado en la película de Los Vengadores que estaba desarrollando THQ. Marvel anunció en su momento que, aunque se hubiese cancelado ese juego, su intención era lanzar al mercado una adaptación, pero estamos a pocos meses del estreno de la película y aún no hay ningún anuncio oficial.