Más detalles de Nova e Infinite Comics

Nova Infinite Comics

Ayer Marvel lanzó un teaser relacionado con su próximo programa digital Infinite Comics, que revelará oficialmente este fin de semana en la SXSW. La imagen, protagonizada por Nova volando por el espacio, cuenta con el logo de Avengers Vs. X-Men, pero no ofrece información adicional. El miembro de las Nova Corps que aparece en la imagen no parece ser Richard Ryder, sino más bien el joven Nova que apareció en el especial Point One de 2011 con una armadura más pequeña y un uniforme rediseñado, adelantando el regreso del Fénix. El miembro anónimo de las Nova Corps también aparece en la imagen promocional de Stuart Immonen para Nuevos Vengadores, tal y como ha revelado en Twitter el Director Editorial Ejecutivo de Marvel, Ryan Penagos.

Nova Infinite Comics

En la historia de Point One Nova: Harbinger, escrita por Jeph Loeb y con dibujos de Ed McGuinness, Nova acude a Terrax el Domador en un intento por advertirle de lo que viene, la amenaza del Fénix. Mientras Terrax y todo el planeta Birj son consumidos por el fuego de la entidad cósmica, Nova escapa, intentando dejar atrás a una Fuerza Fénix que, presumiblemente, se dirige hacia la Tierra.

En palabras del Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso:

Jeph tiene una fuerte visión de quién debería ser Nova en el Universo Marvel, y Ed es el dibujante perfecto porque tiene un poder que no puede contenerse en una página, como el propio Nova. No voy a decir mucho más sobre los planes futuros para Nova, pero diré que la historia de Point One es un adelanto del personaje que veréis en 2012, e incluye al menos dos páginas que deberían dar una idea alta y clara de qué tipo de tormenta se dirige hacia el Universo Marvel.

Hoy también vimos la nueva versión de Nova de la serie animada de Ultimate Spider-Man, un nuevo miembro adolescente de las Nova Corps llamado Sam Alexander, del que Loeb tiene gran culpa en su diseño. Aunque existe la posibilidad de que el guionista inserte un nuevo Nova en el Universo Marvel  para que los lectores lo conecten con Ultimate Spider-Man, no hay información que una a los dos personajes más allá de la participación de Loeb. De ser cierto, esto sería otro ejemplo de la última tendencia de Marvel a presentar nuevos personajes, como el Agente Coulson, que aparece tanto en las películas de Marvel Studios como en la serie Ultimate Spider-Man.

Aunque no hay ningún otro detalle destacable en la imagen anterior, ni se ha revelado nada del programa Infinite Comics de Marvel, existe la posibilidad de que Stuart Immonen se haya unido al crossover Avengers Vs. X-Men. La asociación de la imagen con el evento y con Infinite Comics implica que la participación de Nova podría empezar en una historia paralela únicamente digital que sirva de lanzamiento para la nueva iniciativa. Sea como sea, todas las respuestas quedarán respondidas el domingo en la SXSW, durante el panel Marvel: House of Ideas.