Fred Van Lente habla de su cómic de la Viuda Negra de Los Vengadores

The Avengers: Black Widow Strikes

The Avengers: Black Widow Strikes

The Avengers: Black Widow Strikes se publicará como un serial en la versión rusa de la revista Maxim antes de ser lanzado como miniserie de tres números el próximo mes de mayo. Escrito por Fred Van Lente y dibujado por Wellinton Alves, Renato Arlem, Neil Edwards, Steve Kurth, Ron Lim y Agustín Padilla, este cómic basado en la película Los Vengadores está dirigido a un público diferente del que cabría esperar de este tipo de series. Habla el propio Van Lente:

Es un material más arriesgado que el típico cómic licenciado. Déjame decir que pasé una mañana entera con las galerías de fotos de los clubs nocturnos de Moscú, y ‘todas las edades’ no son las primeras palabras que se me vienen a la mente para describirlas.

La premisa básica de la historia es la caza de Natasha del contrabando de tecnología de Industrias Stark creado por Justin Hammer y Whiplash en Iron Man 2. Así que hay una especie de puente entre Iron Man 2 y Los Vengadores.

La Viuda Negra también conocerá a un nuevo enemigo durante el curso de la serie que es descrito así:

Es una joven super espía que es una especie de groupie que adora el trabajo de la Viuda Negra que quiere recoger su testigo.

También aparecen el Agente Coulson y Nick Furia.

Por supuesto, para escribir esta serie Van Lente tuvo mucho acceso a la película Los Vengadores. Una de las ventajas del trabajo incluyó poder leer el guión de Joss Whedon, y aunque, comprensiblemente, Van Lente se negó a revelar cualquier detalle, sí que hizo referencia al detalle de que la Viuda Negra cuenta con un papel muy importante en la adaptación.